¿Cuánto cambió el equipo desde que clasificamos a Rusia 2018?

¿Cuánto cambió el equipo desde que clasificamos a Rusia 2018?

Hace un año enfrentábamos a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional

La Selección peruana jugará hoy un amistoso FIFA contra la representación de Ecuador. El equipo de Hernán Dario Gómez no pudo clasificar a Rusia 2018 y se encuentra en un proceso de crecimiento y consolidación de una identidad que les permita pelear los torneos como lo hizo en su momento.

La Selección peruana, en otras condiciones y con mayor trabajo, pasa por una etapa de adaptación de algunos jugadores. Ante ello, queremos recordar que tanto ha cambiado 'el equipo de todos' desde la vez que enfrentamos a Nueva Zelanda y sellamos el pase a la Copa del Mundo.

Un equipo base y un 4-1-4-1

Aquella vez, ante los oceánicos, Ricardo Gareca alineó una formación bastante compacta en el medio campo y no apostó, desde el inicio, por un juego ofensivo. En el arco estaba Pedro Gallese. Las duplas de centrales eran Christian Ramos y Alberto Rodríguez. Por las bandas, Miguel Trauco y Luis Advíncula eran los encargados de recorrerla.

En el medio campo, Renato Tapia era el único volante de primera línea y dejaba a Jefferson Farfán, Edison Flores, Christian Cueva y Andy Polo en una compacta línea de 4 volantes. Arriba, el puesto era de Raúl Ruidíaz.

Equipo con tres cambios

Para el duelo de hoy, teniendo en cuenta el equipo que le ganó a Nueva Zelanda, Ricardo Gareca realizará algunos cambios, tanto de jugadores como de sistema.

Sigue el en arco Gallese, ya consolidado como el dueño de los tres palos. La dupla de centrales esta vez es con Christian Ramos y Luis Abram, el defensor de Vélez Sarsfield es, entonces, la primera novedad. Por las bandas siguen los mismos: Advíncula y Trauco.

Como volantes de contención estarán Yotún y Tapia puesto que jugará con un sistema 4-2-3-2. Como volantes ofensivos irán Jefferson Farfán, que repite; Edison Flores, que también se queda en el once, y Andre Carrillo, que jugará en el lugar que lo hizo Andy Polo aquel día. Arriba, como único punta irá Raúl Ruidíaz.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

15/11/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más