Selección peruana: 3 opciones para reemplazar a Gareca tras Rusia 2018

Selección peruana: 3 opciones para reemplazar a Gareca tras Rusia 2018

Si se decide por un entrenador peruano, el único que podría tentar alguna posibilidad sería Juan Reynoso, que por ahora es asistente técnico en el Puebla de México

Ricardo Gareca logró un cambió en la selección peruana que muchos técnicos no pudieron hacer. Repasar los nombres resulta un trámite innecesario, lo que sí resulta un trámite algo preocupante es saber quién será el DT de la blanquirroja en caso la permanencia del argentino en resulte imposible. Por un tema de continuidad en el trabajo, Nolberto Solano, su asistente, sería en indicado para suceder al 'Tigre'. El DT nacional ya tuvo algunos años de experiencia dirigiendo en el fútbol peruano sin mucha fortuna, pero a experiencia adquirida con Gareca, haría que tenga alguna opción.

¿Qué pasa si Gareca nos deja?

Si se decide por un entrenador peruano, el único que podría tentar alguna posibilidad sería Juan Reynoso, que por ahora es asistente técnico en el Puebla de México. 

Juan en su momento fue uno de los entrenadores con más proyección que tuvo el fútbol nacional debido a su método de juego y disciplina que imponía en sus planteles, este último fue uno de los pilares de Ricardo Gareca. Reynoso fue campeón con Universitario de Deportes (2009) y con Melgar (2015).

Los extranjeros que podrían llegar

La opción que parece más previsible, sería la opción de volver a apostar por un técnico extranjero. Antes de la llegada de Ricardo Gareca a la selección peruana, Reinaldo Rueda fue una de las opciones que estuvieron más cerca a la selección peruana, así como las opciones de Marcelo Bielsa y Jorge Luis Pinto. Hoy, Rueda dirige a Chile, mientras que Pinto y Bielsa no cuentan con equipo.

Comentarios