​Cuál sería el grupo más difícil y más accesible para Perú en Rusia 2018 / Foto: twitter

​Cuál sería el grupo más difícil y más accesible para Perú en Rusia 2018

Sorteo de grupos se realizará la primera semana de diciembre

Luego de que la selección peruana se clasificara a Rusia 2018 los hinchas se comenzaron a preguntar cuál sería la zona más difícil y la más accesible en la que podría caer el cuadro de Ricardo Gareca tras el sorteo que realizará la FIFA el 1 de diciembre.

Cosa de bolillas

Si nos basamos en el ranking FIFA el grupo más difícil en el que podría caer la selección peruana es el conformado con Alemania, Suecia, Australia. De otro lado, si nos enfocamos en los rivales con 'menor cartel' podríamos decir que el grupo más accesible sería Polonia, Perú, Irán y Arabia Saudita.

El golazo de Guerrero a Colombia

El primer objetivo está cumplido: clasificar a Rusia 2018. Tras conocer las 32 selecciones clasificadas al torneo, se definieron también todos los bombos, donde Perú integra el número dos, gracias al décimo puesto que ocupa en el ranking FIFA. El primer grupo está compuesto por Rusia, al ser anfitrión, y los mejores países en el torneo. En tanto, en el tercer y cuarto bombo se encuentran los equipos de las Confederaciones con menor representación.

Comentarios