Cristian Benavente aún no ha sumado minutos en la Ligue 1. (Foto: Nantes FC)

Cristian Benavente sobre su llegada a Nantes y la de Trauco a Saint Étienne: "Todo esto es bueno para el fútbol peruano"

El volante peruano de Nantes habló de sus objetivos para esta temporada y de cómo su llegada a la Ligue 1, así como la de Miguel Trauco, puede ayudar a la selección peruana

La adaptación no será un problema para Cristian Benavente que reconoció estar acostumbrado al fútbol europeo. Conoce el idioma y antes ya estuvo en un torneo similar a la Ligue 1, por lo que triunfar solo depende de él. Y ese es precisamente el objetivo del 'Chaval' quien se confesó en una entrevista con el portal As de España

El volante de 25 años señaló que su llegada al nantes le permitirá retomar el ritmo de competencia europeo que, a diferencia del egipcio, es más rápido. "Allá (Egipto) hay menos espacios y mucho más contacto. Retomar el ritmo europeo no será difícil porque he jugado aquí muchos años", dijo.

Triunfar en un club y ser ídolo, son dos frases que van de la mano, pero que el 'Chaval' no quiere ni pronunciarlas. "Primero quiero ir paso a paso, pero sería muy bonito tener un gran impacto en este club. Mi objetivo es triunfar aquí y haré todo lo posible para que así sea".

"Mi objetivo es jugar lo máximo posible y ayudar al equipo, así que ojalá que así se de y lleguen los resultados, que es lo más importante", agregó el peruano que espera también volver a ser tomado en cuenta por el entrenador de la selección peruana para las Eliminatorias Qatar 2022.

Precisamente, por el bien de la bicolor, junto a Benavente también llegó Miguel Trauco a la Ligue 1, por lo que el 'Chaval' confía que eso sume para el equipo de Ricardo Gareca. "Todo lo que sea darse a conocer alrededor de las grandes ligas, como es el caso de Francia ahora, creo que es muy positivo para el fútbol peruano y también para la selección. Será positivo para el país ver a varios de sus mejores jugadores defendiendo a su país por todo el mundo", sentenció.

Comentarios