Cristian Benavente: por qué no funcionó cuando Gareca lo hizo titular

Cristian Benavente: por qué no funcionó cuando Gareca lo hizo titular

La última vez que el 'Chaval' fue titular con la selección peruana fue ante Argentina, por las Eliminatorias a Rusia 2018

El regreso de Cristian Benavente a la selección peruana deja satisfechos a muchos hinchas que pedían a gritos su convocatoria. Ricardo Gareca evaluó el momento del 'Chaval' en el Sporting Charleroi y decidió darle una nueva oportunidad en la bicolor.

Sin embargo, habría que preguntarse qué pasó con Cristian Benavente la última vez que jugó por la selección peruana y por qué Ricardo Gareca no volvió a llamarlo en adelante. El volante es habilidoso, pero luego del partido con Argentina las cosas cambiaron.

En el duelo entre la selección peruana y Argentina disputado el 6 de octubre del 2016 en Lima, Cristian Benavente fue titular por decisión de Ricardo Gareca. El 'Tigre' lo incluyó desde el vamos, pero con un detalle no menor: lo hizo jugar por la banda derecha. 

¿Fue una buena decisión?

¿Qué pasó? Cristian Benavente tuvo una labor sacrificada esa noche. Su deber era desbordar por la banda y pisar el área o centrar. Sin Andy Polo ni André Carrillo, el 'Chaval' intentó jugar en esa posición; pero le pasó factura. Fue uno de los más criticados pese a su entrega con la selección peruana.

Cristian Benavente poco pudo hacer para evitar las embestidas de Di María y Marcos Rojo. Si bien es cierto que su posición habitual es ir por el centro, en la selección peruana ese lugar lo ocupaba Christian Cueva, por lo que no tenía posibilidad de jugar allí.

Ahora, para los amistosos ante Croacia e Islandia, Cristian Benavente tendrá la oportunidad de cobrar su revancha; pero existe la duda: ¿Ricardo Gareca lo hará jugar por el centro o por la banda? Es cuestión de esperar.

Comentarios
En México confirman fichaje de Yoshimar Yotún a un gigante de la Liga MX

Selección peruana

05/03/2018

Yotún a un paso de la Liga MX

Cambios de aire para Yoshimar Yotún. Según informa el diario Récord de México y la página oficial de fichajes de la Liga MX, DraftMX, el volante de la selección peruana se ha convertido en nuevo jugador de Cruz ...Leer más