Cristian Benavente será convocado en la selección peruana en reemplazo de André Carrillo.

Cristian Benavente: Por qué debería ser titular en Perú

Cristian Benavente será convocado en la selección peruana en reemplazo de André Carrillo.

Cristian Benavente viene mostrando sus virtudes en el Sporting Charleroi de la primera división del fútbol belga y tiene todo para ganarse un lugar en la selección nacional que maneja Ricardo Gareca. Aquí algunas de las razones por las que debería ser considerado, incluso en algunos partidos, como titular.

ESCRIBE: ERNESTO CAVAGNERI

Cristian Benavente es el único futbolista peruano formado en el balompié europeo. Desde ese punto de vista tiene un plus sobre los demás. Maneja los dos perfiles y es un jugador bastante táctico. Para él no es difícil adecuarse al sistema que el estratega trate de imponer.

Pese a su baja estatura, Cristian Benavente ha demostrado en más de una oportunidad que no le corre al juego fuerte. En reiteradas ocasiones ha sentido el rigor de un deporte como el fútbol de contacto permanente y jamás se le vio “arrugar”.

Cristian Benavente tiene la humildad como buen profesional de aceptar ir al banco de suplentes sin ningún inconveniente y cuando ingresa juega con la misma entrega que debe tener todo jugador de primer nivel. Un ejemplo para muchos que se molestan cuando el técnico les dice que serán suplentes.

Así como tenemos la sensación de que Cristian Benavente todavía no encuentra su techo en el fútbol europeo, creemos que en la selección tampoco y que puede dar muchos más en la blanquirroja.

LEE ADEMÁS


Comentarios