Imagen
Imagen

" no tiene cómo jugar con Gareca" me comentaba mi compañero y colega Ricardo Reyes, respecto a la circunstancia del 'Chaval' dentro de lo que fue la  en esta . Y añade: "Además, tampoco es un jugador que sea capaz de definirte solo, un partido", lo cual me permite entonces, comentar.

Cristian Benavente no es Messi, por lo tanto, no es un jugador capaz de definirte solo, un partido. Pedirle eso, sería un craso error. Ahora, si miramos detenidamente como es el esquema de Ricardo Gareca en la selección peruana, de pronto iremos sumando más razones.

Ricardo Gareca gusta en la selección peruana de volantes abiertos por la banda, con desborde y llegada, un centrodelantero de referencia y más atrás un mixto de contención y otro de creación que lance e incursione por dentro. ¿Donde encaja aquí Cristian Benavente?

-

no encaja en el sistema de juego. Por la banda su presencia está opacada por el buen momento de 'Orejas' Flores y antes la presencia de Christian Cueva. Al medio, para Gareca antes el lanzador era Carlos Lobatón, en algunas ocasiones Jefferson Farfán y ahora lo es 'Aladino', sin contar el gusto que tiene el técnico ahora por Alejandro Hohberg para la selección peruana. Ahora, el titular indiscutible es Christian Cueva.

Ricardo Gareca no juega con un enganche. No está en sus planes tener a un segundo punta que merodee libre por el frente de ataque. Es decir, no tiene gusto futbolístico por un jugador como Cristian Benavente para la selección peruana.

Ricardo Gareca ha visto con buenos ojos la adaptación de Cristian Benavente al grupo de la selección peruana, por ello lo seguirá teniendo en consideración para los siguientes partidos oficiales incluidos los próximos de Eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

-

tendrá muy complicado ganarse un lugar en la selección peruana mientras Ricardo Gareca mantenga su esquema de juego. por ahora, solo le queda aprovechar al máximo los pocos minutos que le da el técnico argentino.

 se encuentra con el Sporting Charlelori. El mediocampista ya se había consolidado como titular en la pasada temporada y buscaba reafirmar su lugar en el once para seguir siendo llamado a la selección peruana. Sin embargo, solo suma pocos minutos y sigue siendo pieza de recambio.

LEE ADEMÁS