Cristian Benavente y otros peruanos que deberían consolidarse en Europa

Cristian Benavente y otros peruanos que deberían consolidarse en Europa

Algunos podrían llegar a mejores equipos luego de la participación de la selección en el mundial

Una gran parte de los jugadores que integran el equipo titular de la selección peruana son los jugadores que integraron el equipo nacional Sub-20 del Sudamericano del 2013. Entre ellos se encuentran Cristian BenaventeRenato TapiaEdison Flores y Sergio Peña

Cristian Benavente

El peruano-español tuvo un buen 2017. Marcó algunos tantos y se ganó un puesto en el equipo titular jugando como volante suelto, posición que lo acomoda mejor. Debido a sus actuaciones, se rumoreo una posible transferencia a una liga más competitiva, pero terminó por firmar cuatro años más de contrato con el Sporting Charleroi. Puede rendir mucho más y este 2018 debe ser mejor para él.

Renato Tapia

Había perdido su lugar en el equipo, pero debido a algunas ausencias en la zaga central, Renato fue improvisado de defensor, posición donde no lo hizo mal. Su buen rendimiento en la selección peruana tanto en las eliminatorias como en los últimos amistosos ante Croacia e Islandia, no pasan desapercibidas, y en las últimas semanas se habló de un posible interés por parte del Valencia de España. 

Edison Flores

Es titular indiscutible en el Aalborg, pero la liga de Dinamarca no es de las más competitivas en Europa. El aporte de 'Orejas' a la selección peruana es vital, y con una buena actuación en el mundial, su futuro podría encontrarse en una liga más exigente. Por un tema de rendimiento, puede llegar a un mejor club y consolidarse. Le sobran cualidades.

Sergio Peña

Esta temporada ha tenido más partido como titular en el Granada, que está a cuatro puntos del play-off de ascenso a la Primera División de España. Más allá de ascender o no, debe consolidarse como titular para tentar alguna opción en un club más competitivo del ascenso o la posibilidad de ser prestado a un club europeo que se encuentre en primera.

LEE ADEMÁS:

Comentarios