Cristian Benavente: "Mi llamado es una recompensa por mi presente en el Charleroi"

Cristian Benavente: "Mi llamado es una recompensa por mi presente en el Charleroi"

El 'Chaval' la está rompiendo en Bélgica y cree que ese fue uno de los motivos para que Gareca lo haya convocado de nuevo a la 'sele'.

Luego de un año y cuatro meses sin ser tomado en cuenta en la Selección Peruana, Cristian Benavente ha vuelto a ser convocado por Ricardo Gareca para que defienda la camiseta de la bicolor en los partidos amistosos contra Croacia e Islandia. Un gran oportunidad para que el 'Chaval' convenza por fin al 'Tigre' de que debe llevarlo a la Copa del Mundo.

Si Gareca mencionó que Benavente siempre tenía las puertas abiertas de la Selección, para el jugador lo hecho esta temporada en su equipo fue clave para que el DT argentino lo llamara de nuevo. 

"Siempre es un gran honor este llamado y lo tomo como una recompensa por mi temporada con Charleroi. Estos partidos contra Croacia e Islandia los tomaré como una prueba clave, porque aspiro a estar en el Mundial”, declaró a Depor. 

El 'Tigre' cree en él

Ricardo Gareca siempre ha dicho que uno de los criterios que toma en cuenta para convocar a un jugador es que tenga continuidad en su club y mucho mejor si su nivel de juego va en crecimiento. Esos requisitos los ha cumplido el 'Chaval', quien la está rompiendo en el Sporting Charleroi.  

"Creemos que (Benavente) está en la mejor etapa de todas las que le ha tocado vivir en su equipo, la suya es una etapa muy buena de continuidad, de eficacia. Es un momento propicio para él", dijo el estratega de la Selección

Como se recuerda, Cristian Benavente jugó su último partido con la 'sele' el 6 de octubre de 2016, en el empate 2-2 contra Argentina por las Eliminatorias para Rusia 2018. Casi un año y medio después, volverá a vestir la blanquirroja. ¿Convencerá al 'Tigre'? La pelota está en su cancha.

Comentarios