Rusia 2018: ¿Cuándo se conocerá si Cristian Benavente va al Mundial?

Rusia 2018: ¿Cuándo se conocerá si Cristian Benavente va al Mundial?

Gareca tiene fecha límite para definir la única duda en la selección peruana

Los dos amistosos de la selección peruana en Estados Unidos dejaron más aciertos que dudas. La consolidación de Santamaría en la defensa, por ejemplo, fue uno de las máximas buenas nuevas. Sin embargo, el tema Cristian Benavente sigue siendo un pendiente: jugó y no convenció, pero la polémica sobre su presencia en Rusia 2018 sigue siendo uno de los principales temas de conversación.

Lo que queda antes del Mundial

La selección peruana no volverá a jugar hasta el próximo 29 de mayo ante Escocia. Será el duelo amistoso que servirá de despedida de la bicolor del medio local. Luego partirá a Europa para la fase final de preparación que incluye dos amistosos más. ¿Estará Cristian Benavente?

La fecha límite para Benavente

La inclusión de Cristian Benavente o la no elección en la lista de Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018 se definirá el próximo 4 de junio, fecha límite de las selecciones para entregar la lista final de 23 convocados.

Ante, el 14 de mayo, la selección peruana debe inviar a la FIFA la lista preliminar de 35 jugadores, de los cuales se seleccionarán los 23 finales. Así, si algún jugador se lesiona o queda inhabilitado para Rusia 2018 entre el 14 de mayo y el 4 de junio, puede ser reemplazo por uno de los 35 jugadores. Hasta entonces, continuará la polémica con Cristian Benavente.

Comentarios