Costa Rica, próximo rival de Perú, venció de visita a la selección chilena

Costa Rica, próximo rival de Perú, venció de visita a la selección chilena

El conjunto 'Tico' por fin celebró una victoria: no ganaba hace nueve partidos

Si alguien cree que la selección peruana tendrá en Costa Rica a un rival perfecto para 'lavarse la cara' después de su falsa actuación ante Ecuador, tendrá que replantear ese pensamiento. Pues los centroamericanos han demostrado en suelo sudamericano que no serán una 'perita en dulce'. Sino que lo digan los chilenos, a quienes han derrotado este viernes 3-2 en su misma casa.

De hecho, hasta el minuto 64 el conjunto 'Tico' goleaba 3-0 a los mapochinos con un doblete de Kendall Waston y otro tanto de Ronald Matarrita. El equipo de Reinaldo Rueda despertó y logró descontar intermedio de Sebastián Vegas y Alexis Sánchez, pero no le alcanzó ni siquiera para conseguir el empate. 

En Chile están muy preocupados porque su combinado no muestra mejoras bajo la conducción del entrenador colombiano al que, al parecer, se le está acabando el crédito y los dirigentes chilenos ya le estarían buscando reemplazante.

La otra cara de la moneda es Costa Rica, selección que no celebraba una victoria hace nueve encuentros. Tras vencer a Chile, los 'ticos' sumaron su tercer triunfo en Sudamérica. Antes, habían doblegado a Colombia (4-5 en 1963) y Venezuela (0-2 en 2011). Este martes, en Arequipa, medirán fuerzas contra los pupilos de Ricardo Gareca.

Comentarios