​Copa América Centenario: ¿Qué pasa si Perú y Ecuador empatan en todo? / Foto: AFP

​Copa América Centenario: ¿Qué pasa si Perú y Ecuador empatan en todo?

Perú y Ecuador podría definir su clasificación en Copa América Centenario de una manera poco común.

El empate de ayer entre PerúEcuador no deja muy bien parado a la blanquirroja de cara a una futura clasificación a cuartos de Copa América Centenario. Ahora los dirigidos de Ricardo Gareca están obligados a ganarle a Brasil para conseguir su boleto directamente sino tendrá que luchar con los norteños e incluso se podría dar un empate en puntos y diferencia de goles.

¿Qué pasa si Perú y Ecuador empatan en todo? Si el tricolor gana 1-0 y la Selección peruana empata 0-0 con Brasil, terminarán igualados con 5 unidades. Sin embargo la 'Canarinha', gracias a su 7-1 sobre Haití avanzará en primer lugar del Grupo B por Copa América Centenario.

Perú y Ecuador (empatados en puntos (5), diferencia de goles (+1) y tantos anotados (3)) definirán su acceso por su conducta Fair Play (número de tarjetas amarillas y rojas). Y en caso la igualdad persista se tendrá que recurrir al ránking FIFA, que evidentemente nos deja mal parados en la posición 48 ante la casilla 12 de los ecuatorianos.

LA ACTUALIDAD DE PERÚ EN LA COPA AMÉRICA CENTENARIO...

La selección peruana consiguió un triunfo importante sobre Haití por 1-0 en el debut en la Copa América Centenario. El único tanto del compromiso lo hizo Paolo Guerrero. Ayer la 'bicolor' igualó 2-2 ante la selección de Ecuador en el University Stadium de Arizona y complicó sus chances de clasificar a cuartos de final. Los goles de este encuentro lo hicieron Christian Cueva y Edison Flores, mientras que por el 'Tri' lo empataron Enner Valencia y Miller Bolaños.

Es preciso informar que los cuartos de final de la Copa América Centenario se disputarán el próximo 16 y 18 de junio, mientras que las semifinales se jugarán el 21 y 22 de junio. El partido por el tercer puesto será el 25 de junio y la gran final el domingo 26 de junio en New Jersey.

Comentarios