Luego de la gran Copa América Centenario, el zaguero peruano Alberto Rodríguez fue incluido en el once ideal del torneo por el diario AS de España.

Copa América Centenario: 'Mudo' Rodríguez en once ideal de diario AS

Luego de la gran Copa América Centenario, el zaguero peruano Alberto Rodríguez fue incluido en el once ideal del torneo por el diario AS de España.

Conocidas ya a las dos selecciones que disputarán la final de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, algunos medios internacionales ya conformaron su 'once ideal' del torneo continental cuando aún restan dos partidos para que finalice el torneo (tercer puesto y la final). En este sentido, el zaguero peruano, Alberto Rodríguez aparece en el mejor once del campeonato según el diario español AS.

El medio español destacó el gran torneo realizado por el 'Mudo'. "Una de las grandes sorpresas del equipo peruano que dirige el argentino Ricardo Gareca fue el desempeño del veterano central del Sporting Cristal. Con una carrera dilatada en Portugal, Europa, pero mermada por las lesiones, Alberto Rodríguez ha tenido una Copa impecable, sin apenas errores, y guiando a un sólido Perú a cuartos de final. El jugador, de 32 años, podría tener su última oportunidad de emigrar al parecer al mismo balompié luso, donde jugó ocho años", fue lo que escribió el periódico español.

El resto del equipo ideal de la Copa América Centenario, según el diario AS, lo conforman: David Ospina (Colombia); Alexander Gonzáles (Venezuela), Gary Medel (Chile), Alberto Rodríguez (Perú), Jean Beausejour (Chile), Daniel Torres (Colombia), Ever Banega (Argentina), Arturo Vidal (Chile), Lionel Messi (Argentina), Eduardo Vargas (Chile), Alexis Sánchez (Chile).

Sin duda que esta distinción le servirá al zaguero Alberto Rodríguez, cuyo contrato con Sporting Cristal vence a fin de mes, para abrirle nuevamente las puertas de algún club extranjero y de preferencia de Portugal, donde ya jugó por el Sporting Braga, Sporting de Lisboa y Río Ave, respectivamente. 

En tienda 'rimense' ven difícil que Alberto Rodríguez se quede luego de la gran actuación que tuvo con la selección peruana en la Copa América Centenario, ya que sus pretensiones económicas se elevaron después del torneo continental y los 'celestes' no pueden competir con lo que ofrecen clubes europeos.

LEE ADEMÁS:

Comentarios