​Copa América Centenario: Ecuador ensaya antes de chocar con Perú / Foto: twitter

​Copa América Centenario: Ecuador ensaya antes de chocar con Perú

Estados Unidos y Ecuador en uno de sus últimos amistosos previo a Copa América Centenario.

Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador sostendrán mañana un amistoso que resultará decisivo para escoger los equipos con los que harán frente a la Copa América Centenario. Como se recuerda los norteños son rival de la Selección peruana en fase de grupos.

Para Ecuador será el único encuentro de prueba previo al debut ante Brasil en la Copa América Centenario, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros. Mientras que Estados Unidos dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann derrotó en un amistoso de visitante el domingo pasado por 1-3 a Puerto Rico.

La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta, descartado de la primera lista de los 40 preseleccionados para Copa América Centenario, pero que estará con la selección sólo para el amistoso de mañana.

Ecuador echará de menos en la Copa América Centenario a su goleador Felipe Caicedo, que se quedó fuera del combinado debido a una lesión sufrida en la Liga española con su club Espanyol.

Como se recuerda Estados Unidos formará parte del Grupo A en la Copa América Centenario junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay, mientras que la selección de Ecuador integrará el Grupo B junto con la Selección peruana, Brasil y Haití.

Después del amistoso ante Puerto Rico, que ganó por 1-3 Estados Unidos, en el que estuvo sin 12 de los 23 jugadores que incluyó en la lista oficial, Klinsmann anunció a su llegada a Dallas que ante Ecuador todo será diferente en cuanto al onceno inicialista en el Toyota Stadium de Frisco (Texas).

Tras informar que Brad Guzan será el portero titular para la Copa América Centenario, Klinsmann tendrá que dar la primera pista del equipo con el que quiere contar cuando el próximo 3 de junio debute en el partido inaugural del torneo ante Colombia en el Grupo A..

Comentarios