Selección peruana

Copa América Brasil 2019: hora, fecha y lugar para el sorteo de grupos

Doce selecciones participaran en esta Copa América

Tras la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018, el conjunto nacional afrontará el próximo año la Copa América que se llevará acabo en Brasil, donde 12 selecciones buscarán levantarse con el máximo titulo sudamericano de fútbol. 

El sorteo de los grupos de la Copa América se realizará este jueves 24 de enero en Río de Janeiro a las 6:30 p.m. (hora peruana), y estará dividido en tres grupos conformados por cuatro seleccionados. La novedad de esta competencia internacional es que participarán las selecciones de Qatar y Japón.

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo será disputará del 14 de junio hasta el 7 de julio y se desarrollará en seis estadios: estadio Maracana, estadio Morumbi, Arena Corinthians, estadio Mineirao, Arena de Gremio, Arena Fonte Nova.

QUIERE 'TOMARSE' LA COPA

La rápida eliminación del combinado nacional en la Copa del Mundo dejó una herida dentro de los muchachos del entrenador Ricardo Gareca y que en esta Copa América Brasil 2019 esperan sacarse el mal sabor de boca tratando de ganar dicho certamen como lo reveló André Carrillo.

"No hemos pensado mucho en la Copa América pero ganarla es uno de los objetivos que tenemos nosotros. Paso a paso nos vamos a ir poniendo metas más altas y es algo que todo el mundo quiere. Ahora vamos a tener un reencuentro lindo con la hinchada, pues siempre nos apoyaron en los momentos buenos y malos. Siempre hemos tenido muchos espectadores y hemos sentido el cariño de la gente cada vez que hemos jugado aquí", aseguró.