Copa América 2019 EN VIVO: mira las tablas de los grupos A, B y C tras el final de la primera fase | FOTOS

Copa América 2019 EN VIVO: mira las tablas de los grupos A, B y C tras el final de la primera fase | FOTOS

Perú chocará contra Uruguay en Salvador de Bahía

La Copa América 2019 está en juego, los aficionados del fútbol se encuentran a la expectativa de lo que sucede en Brasil, donde diez selecciones de la región y dos invitadas disputan el título. 

Copa América 2019 EN VIVO

Perú vs. Brasil se enfrentan en Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo A en la Copa América 2019, los locales sacaron ventaja rápidamente, a los 11 minutos Casemiro, aprovechó un tiro de esquina para madrugar a Pedro Gallese, a los 17 Firmino puso el 2-0, Everton firmó el 3-0 con un disparo desde fuera del área a los 30, Dani Alves puso el 4-0 tras una gran jugada colectiva y William cerró la goleada 5-0 con un zapatazo.

Por su parte, la selección venezolana superó a Bolivia por 3-1 con goles de Darwin Machís y Jofre Martínez, colocándose segundo, desplazando a la selección peruana a la tercera casilla.

Así quedó la tabla del Grupo A

El grupo A integra al anfitrión Brasil, que lleva 12 años sin consagraciones y busca su novena coronación en el certamen ante su gente. Perú, Bolivia y Venezuela lo acompañan en el inicio

El local, Brasil, superó 3-0 a la selección boliviana en el primer partido del certamen continental gracias a un doblete de Coutinho y otra anotación de Everton.

Por su parte la selección peruana no pudo abrir el marcador ante la selección venezolana, fue un 0-0 que deja a ambos equipos con 1 punto. 

Foto: AFP 

La selección de argentina perdió 0-2 ante una de las grandes favoritas en la Copa América 2019, la selección de Colombia. Duvan Zapata y Roger Martínez le dieron la victoria a los cafeteros.

Foto: AFP 

En la segunda fecha Perú le gano 3-1 a Bolivia y mantuvo intactas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final, mientras que la selección de Brasil empató 0-0 ante Venezuela. 

Pero no solo la 'Canarinha' tiene la obligación de pelear el trofeo continental. Tras ocho intentos fallidos, para Lionel Messi la Copa América 2019 se presenta como una de sus últimas chances de ganar algo con la 'Albiceleste'. El primer objetivo de la 'Pulga' será guiará a la representación de su país en el grupo B, que compare con Colombia, Paraguay y Catar, el campeón asiático invitado. 

Así quedó la tabla del Grupo B

Argentina venció 2-0 a Qatar gracias a los goles de Lautaro Martínez (4') y Sergio Aguero (82'), mientras que Colombia le dio una mano a la selección peruana superando 1-0 a Paraguay gracias a la anotación de Gustavo Cuellar (31').

La decepción del Grupo B, en la primera fecha, fue Argentina, los albicelestes fueron superados 2-0 por una compacta selección de Colombia; mientras que en el otro partido se dio la primera sorpresa con el empate 2-2 entre Paraguay y Qatar.

En la segunda jornada, la selección de Colombia venció 1-0 a Qatar y la selección de Argentina empató 1-1 ante Paraguay. 

Chile, bicampeón defensor, compone el grupo C junto a Ecuador, Japón y Uruguay, máximo ganador de la Copa América.  La 46ª edición del certamen se disputa en cinco ciudades: Rio de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte. A continuación, revisa la tabla de posiciones de la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Así quedó la tabla del Grupo C

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C. Chile cayó 0-1 con Uruguay, los celestes ganaron su zona y aseguraron chocar con la selección peruana en los cuartos de final. Mientras que en el Mineirao, Ecuador y Japón empataron 1-1, con goles de Mena y Kajashima, esto mete a Paraguay a la siguiente fase.

Uruguay abrió la zona C de la Copa América con una goleada ante Ecuador.

Uruguay no pasó del empate 2-2 contra la selección de Japón, el cuadro nipón le puso difícil las cosas al equipo del 'Maestro' Tabárez. Luis Suárez y José María Giménez marcaron para la celestes, mientras que un doblete de Koji Miyohi equilibró las cosas para los asiáticos.

Chile venció 2-1 a Ecuador en su duelo por la segunda fase del grupo C y aseguró un cupo para los cuartos de final en Copa América 2019.

Más noticias en otros medios

¡Fiesta en el Morumbí! Así fue la inauguración de la Copa América Brasil 2019

¡Ataque total! La sorpresiva alineación que usará Perú ante Venezuela en la Copa América [FOTOS]

Comentarios