Copa América 2019 | El ránking de las selecciones con mayor valor en el mercado | FOTOS

Conforme a sus rendimientos, cada selección podría subir su cotización

2019/06/12 - 16:20

La Selección peruana va rumbo a Brasil con la consigna de hacer una destacada Copa América y volver a ponerse en los ojos del mundo. El equipo del argentino Ricardo Gareca buscará repetir los buenos rendimientos de las últimas ediciones. Es decir, subirse al podio y jugar, mínimo, seis partidos. Sin embargo, no será sencillo, puesto que el nivel de varias selecciones ha crecido.

Pero además, su valor en el mercado de pases también ha incrementado y podría incrementar aún más de conseguir los objetivos que se han trazado. Ese también será un objetivo de la bicolor: aumentar su valor como selección a la par que sus jugadores se revalorizan.

Ricardo Gareca ha valorado, en anteriores oportunidades, los esfuerzos que se hacen desde nuestro país por mejor el fútbol peruano y a sus clubes. Esta Copa América presenta esta oportunidad.

Al día de hoy, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile, son las selecciones con mayor valor en el mercado. La Selección Brasileña vale 956.5 millones de euros. Argentina le sigue con 667.7, Uruguay con 467.5, Colombia con 323.1; y Chile con 136.4 millones de euros. 

Para encontrar a la Selección peruana hay que ir hasta el puesto 9. Perú solo está por encima de Bolivia, Qatar y Ecuador. La bicolor vale en total 46 millones de euros.

Más noticias en otros medios:

Brasil vs. Bolivia en el debut de la Copa América: fecha, horarios y canales de TV en el Morumbí 

¡Con sed de gloria! Messi, Guerrero y los cracks sudamericanos que van por su revancha en la Copa América [FOTOS]