La Copa América 2019 a llevarse a cabo en Brasil inicia recién el 14 de junio con el anfitrión debutando; sin embargo, hoy se conocerá el fixture de la 46° edición de la Copa América en el sorteo que se realizará en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro.
Allí se decidirá la suerte de los tres grupos cuyas cabezas de serie son la selección de Brasil (anfitrión y número 1 del Ranking FIFA); Argentina (puesto 11 Ranking FIFA); y Uruguay (puesto 7 Ranking FIFA). Las otras nueve selecciones serán agrupadas en los diferentes grupos y EL BOCÓN te cuenta cómo se realizará.
En el segundo bombo están las selecciones de Chile, Colombia y la selección Peruana. En el tercero, Venezuela, Paraguay y Japón (uno de los invitados a esta edición de la Copa América). Por último, en el cuarto bombo, aparecen las selecciones de Bolivia y Ecuador (junto con Venezuela, la única selección que no ha ganado este torneo) y Catar, la segunda y última selección invitada.
Esta clasificación está asignada según la ubicación de cada una de las selecciones en el Ranking FIFA.
-
LAS CLAVES DE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2019Después de 30 años, la Copa América vuelve a Brasil. Aquella vez, en 1989, la canarinha se proclamó campeón por cuarta vez venciendo en la final a Uruguay. Y se disputará en cinco ciudades (Sao Paulo, Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre).
La competición arrancará el 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo y decidirá su campeón el 7 de julio en el mítico Maracaná.
-
Brasil es la única selección que ya conoce su recorrido; es decir, el calendario con la fecha y el lugar de cada uno de sus partidos. El estatus de anfitrión le otorga la ventaja de saber cuál será su recorrido en la primera fase. El equipo de Tite, que sabe de antemano que debutará el 14 de junio, en el Morumbí de Sao Paulo, jugará cuatro días después en el Arena Fonte Nova de El Salvador y regresará a Sao Paulo para disputar, el 22 de junio, su último partido de la fase de grupos, en el Arena Corinthians.
Además, si Brasil y Argentina quedan primeros en cada uno de sus grupos, no chocarán sino hasta llegar a la final. Ahí, podría jugarse la final número once entre ambos selecciones. La última fue en el 2007, en Venezuela, donde Brasil se impuso por 3-0 con goles de Robinho, Elano y Julio Baptista.