Imagen
Imagen

SELECCIÓN PERUANA LLEGÓ A TEMUCO

PREVIO

 realizó ayer el último ensayo previo al viaje a Chile y disipó todas las dudas para el primer partido  de la  ante la selección de Brasil. El ‘Tigre’ dirigió el trabajo táctico en el que confirmó a  en el equipo titular para el debut este domingo. Hoy muy temprano, la selección peruana partió a Temudo, a donde llegará por la tarde.

Escribe: Rafael Saaz

El once titular estará conformado por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas en defensa; Josepmir Ballón como cabeza de área; Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Christian Cueva por las bandas; Jéfferson Farfán libre y Paolo Guerrero en ataque.

Defensa aplicada

El técnico argentino trabajó primero con los defensas y volantes titulares, ayudado por algunos chicos de la Sub-18, quienes atacaban. Recalcó siempre que “la pelota debe ir al pie del compañero y bien jugada”, además de que “todas las jugadas terminen en gol”.

En la práctica, los movimientos que realizaban Zambrano, Ascues y Ballón formaban un triángulo defensivo al que el entrenador les gritaba en cada momento: “No quiero que den espacios, el delantero tiene que sentir la presión”. Luego, para los laterales también hubo varias recomendaciones, entre ellas: “Cuando vamos al ataque uno sube y el otro se queda, pero si ven la posibilidad de ‘trepar’, la jugada tiene que terminar en gol”.

Sin embargo, una se repitió en más de una ocasión para Advíncula y Vargas: “Quiero que levantes la cabeza, no me tires el centro mirando abajo”.

Luego de algunos minutos, Yotún reemplazó a Vargas y después este a Cueva. Con el afán de ver alguna alternativa. Así Gareca conformó otras dos líneas de cuatro con Pedro Requena, Christian Ramos, Hansell Riojas, Jair Céspedes, Paolo Hurtado, Edwin Retamoso, André Carrillo y Yoshimar Yotún, esta vez como volante por izquierda. Los gritos del entrenador retumbaban en el predio de la Videna y cada indicación tenía un mensaje o una aclaración de cada movimiento para no fallar en el debut del domingo.

“No pierdas la pelota”

Luego llegó el turno de los delanteros. A la línea de cuatro conformada por Sánchez, Ballón, Lobatón y Cueva se unieron Jéfferson Farfán y Paolo Guerrero.

Esta vez los gritos de “no pierdas la pelota” y “juguemos simple, a dos toques porque a uno no se puede jugar” no se hicieron esperar en cada jugada que, obviamente, debía terminar con un remate al arco luego de una serie de pases, siempre a ras de piso.

En un momento, Yordy Reyna ocupó el lugar de Cueva, también lo hicieron Yotún y Vargas, pero al final ‘Cuevita’ fue el que convenció al estratega.

Luego, Gareca probó a Hurtado, Retamoso, Carrillo, Retamoso, Reyna y Pizarro, y con Guerrero, para ensayar todas las variantes. El equipo de todos está listo.

LEE ADEMÁS