Con Gabriel Costa: Conoce a los otros nacionalizados que jugaron en la selección peruana | FOTOS

Con Gabriel Costa: Conoce a los otros nacionalizados que jugaron en la selección peruana | FOTOS

Horacio Calcaterra es la gran sorpresa de la lista de convocados de Ricardo Gareca

Ricardo Gareca dio la lista de convocados de la selección peruana de cara a los amistosos ante Ecuador y Brasil del próximo mes de setiembre. Entre una de las sorpresas de los jugadores citados, es la presencia de Gabriel Costa, jugador de Colo Colo quien vistió la camiseta de Sporting Cristal y Alianza Lima durante los años que estuvo en el fútbol peruano.

Pero el uruguayo nacionalizado peruano no es el único jugador de dicha condición que se ha puesto la 'Bicolor' y hay varios casos como el de Gabriel Costa. 

El llamado de Horacio Calcaterra en setiembre de 2018 marcó el regreso de los jugadores nacionalizados en la selección peruana. Antes estuvieron los argentinos Ramón Quiroga, Óscar Ibañez, Gustavo Tempone, el brasileño Julinho y el arquero uruguayo Julio César Balerio. 

Un caso especial es del ex arquero de Universitario de Deportes, Humberto Horacio Ballesteros, quien se nacionalizó peruano, pero no pudo jugar las Eliminatorias para el Mundial Alemania 1974, debido a un veto del gobierno que no permitía a extranjeros vestir la blanquirroja.

Ronald Baroni también tuvo una situación particular. Es de padres argentinos, pero nació en el Perú. Jugo en Universitario y estuvo presente en el proceso eliminatorio para Estados Unidos 1994.

Noticias que te pueden interesar

Selección Peruana: Ausencia de Paolo Guerrero fue la noticia del día en la prensa brasileña | FOTOS

"Mal jugado Paolo": La dura crítica de Pedro García a Paolo Guerrero por pedir su no convocatoria | FOTO

Selección peruana | Así reaccionaron en Chile y Uruguay a la convocatoria de Gabriel Costa a la 'bicolor'

Comentarios