Edwin Oviedo recibe respaldo de Conmebol: "No vemos nada grave"

Edwin Oviedo recibe respaldo de Conmebol: "No vemos nada grave"

Gonzalo Belloso, directivo de Conmebol, se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre Edwin Oviedo al mando de la FPF

La situación de Edwin Oviedo al mando de la Federación Peruana de Fútbol no ha pasado desapercibida por la Conmebol. A pesar de que el presidente de la FPF es cuestionado por sus vínculos con Antonio Camayo y el juez César Hinostroza, recibió el respaldo de la máxima entidad de fútbol a nivel continental.

"Hemos monitoreado a Edwin Oviedo y concluimos que no hay un indicio para que corra riesgo su presidencia. Hemos visto la gestión y la FPF es un modelo para nosotros, por eso realizamos hasta eventos FIFA. La verdad nos sorprende la situación, creemos que no corre el riesgo su cargo y nosotros alentamos a la paz, a que esto se calme", expresó a RPP Gonzalo Belloso, director de desarrollo de Comnebol.

No hay duda que Edwin Oviedo posee el respaldo de Conmebol, que asegura haber escuchado los audios donde el presidente es protagonista junto a otros cuestionados personajes. Sin embargo, todo está en orden para Belloso, quien cree en la buena gestión de la FPF.

"Una Comisión está monitoreando el caso, han escuchado los audios. Es una conversación cordial como pasa en todos los cargos como iglesia, jueces y gente común. Entendimos que la llamada fue para pedir algunos datos que solo tenemos la gente ligada al fútbol. Entendimos que así fue y no vemos nada grave", agregó sobre Edwin Oviedo.

Descarta intervención de la FIFA

Gonzalo Belloso descartó cualquier intervención de la Conmebol o de la FIFA por el escándalo que envuelve a Edwin Oviedo al mando de la FPF.

"Sería un caos intervención de FIFA o Conmebol porque esto originaría la suspensión de la participación en Mundial, Mundiales juveniles, torneos internacional. Hay que tener paz. Seguramente la justicia debe seguir trabajando y él deberá responder. Alentamos que no hay intervención pero no la descarto", finalizó Belloso.

Comentarios