Conmebol presentó solicitud a FIFA para cambiar la fecha de la Copa América

Conmebol presentó solicitud a FIFA para cambiar la fecha de la Copa América

El mayor ente del fútbol sudamericano busca cambiar la organización a partir del 2020 para que sean números pares

Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, confirmó que se ha hecho un pedido especial a la FIFA para que  se cambien los años en que se realiza la Copa América. Para ello, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, jugaría su última Copa América en el 2019 (año impar).

Pues lo que pide Domínguez es que se cambien los años de números impares a pares a partir del 2020. Es decir, la última Copa que se realizará con un número impar será la de Brasil 2019.

Todo el cambio sucedió por un pedido en Bolivia; y es que en el 2026, el país sureño cumple 200 años de fundación y en la reunión del Consejo de Presidentes de la Conmebol, estuvo presente el presidente de dicho país, Evo Morales y pidió a la Conmebol poder realizar en ese año algún campeonato mundial, así sea juvenil, de menores o femenino.

Domínguez aseguró que semanas atrás estuvo reunido con el presidente de la FIFA, Giani Infantino y le explicó lo que se planeaba hacer en Bolivia. "El interés que tienen Conmebol y Bolivia es de que podamos lograr en el corto plazo, poder tener una competición mundial aquí", comentó.

Cabe recordar que el pedido se realizó en el 2016 por parte de Morales a Domínguez y que en la última reunión de presidentes de la Conmebol se logró consolidar aun más.

TAMBIÉN LEE

Comentarios