Si desafilian a la FPF, ¿Ricardo Gareca dejaría la selección peruana?

Si desafilian a la FPF, ¿Ricardo Gareca dejaría la selección peruana?

Hoy el Congreso podría definir el futuro del fútbol peruano

La semana pasada Ricardo Gareca en una memorable conferencia de prensa desnudó una serie de falencias en el fútbol peruano. El estratega argentino, literalmente explotó luego que fuera consultado por el presente del balompié nacional y dejó una frase que resumió su sentir: "Me duele el fútbol peruano".

El 'Tigre' entiende que el Estado peruano debe mejorar en cuanto a sus políticas deportivas, sino todo seguirá como hasta ahora.

Las siguientes horas serán vitales para saber si en definitiva el Congreso de la República logra derogar la ley que amplía la permanencia de Edwin Oviedo en la FPF. Si esto ocurre, según la Conmebol, automáticamente la federación quedaría desafiliada y por ende, el fútbol peruano no podría participar en ninguna competición.

¿Gareca dejaría la selección peruana?

Con todo este panorama, muchos se han preguntado si Ricardo Gareca continuaría al mando de la selección peruana tras una posible desafiliación de la FPF. Incluso esta inquietud crece, tras una información en las últimas horas que pone el nombre del 'Flaco' dentro de los planes de la AFA y la selección Argentina, que aún no logra encontrar al sucesor de Jorge Sampaoli. ¿Gareca dejaría Perú para ser el nuevo seleccionador de la 'Albiceleste', teniendo en cuenta que quizá la bicolor quede fuera de toda competición?

Con respecto a la posible oferta que le pueda llegar a Ricardo Gareca, el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas aseguró al diario La República: "Conociendo a Ricardo (Gareca), el tiempo que estamos juntos, no creo que se dé. Él está bien acá. Puedo entender que con la coyuntura que estamos viviendo esté preocupado pero en general estamos bien. Sabe que se le quiere y nosotros sabemos que tenemos el mejor técnico para la selección peruana. Tenemos un feeling que tendría que pasar algo muy serio para que rompa ese contrato"

Sin duda, el escenario futbolístico en nuestro país no pinta para nada bien. Esto, sin mencionar si quiera todo el 'circo' en el que se ha vuelto el torneo local, conociendo los últimos acontecimientos. Con todo eso, ¿Querrá continuar Ricardo Gareca en Perú?.

LEE ADEMÁS:

Comentarios