Congreso derogará ley para sacar a Edwin Oviedo de la FPF

Congreso derogará ley para sacar a Edwin Oviedo de la FPF

Presentaron proyecto para derogar Ley de Fortalecimiento de la FPF

La congresista Marisa Glave presentó un proyecto para derogar la Ley 30727 denominada Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se promulgó desde el Congreso de la República y que dispuso el cambio del ciclo de elecciones, que pasa de ser mundialista a olímpico de manera provisional, permitiendo a Edwin Oviedo alargar su proceso hasta el 2020.

La parlamentaria de Nuevo Perú propone respetar los estatutos, con los cuales se eligió al dirigente Edwin Oviedo para un periodo de cuatro años que acaba en el 2018, eliminando el artículo más cuestionado en la ley que propició el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Cuando los clubes y las federaciones departamentales de fútbol eligieron a la directiva de Edwin Oviedo en el 2014, lo hicieron por 4 años, sin embargo este acto democrático fue alterado en febrero último por una iniciativa del ahora titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, que incluso motivó la molestia de Paloma Noceda, quien terminó renunciando a la bancada de Fuerza Popular.

El proyecto 3175/2018-CR, de la legisladora Marisa Glave apunta a dejar sin efecto la parte de la norma anterior que extendió dos años el mandato de Edwin Oviedo, acusado por doble homicidio. “Deróguese la disposición complementaria final UNICA de la Ley N°30727, Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol”, señala el documento presentado el martes a Oficialía Mayor del Congreso de la República. La disposición referida señalaba que la FPF pasaba a ser la única federación deportiva cuya directiva permanece hasta el final del ciclo olímpico (2020). Es decir, extendía el mandado de Edwin Oviedo de cuatro a seis años.

Comentarios