Congreso aprueba derogar Ley de Fortalecimiento de la FPF

Congreso aprueba derogar Ley de Fortalecimiento de la FPF

La FIFA podría suspender a Perú por reciente acción del Congreso

El Pleno del Congreso aprobó este martes derogar la 'Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol' y se podría venir una fuerte sanción de la FIFA al fútbol peruano por la intromisión del gobierno.

Con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó modificar la conocida 'Ley Oviedo', que mantenía más tiempo en su cargo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

La ley ampliaba el mandato de Edwin Oviedo, pero tras conocerse los escándalos de corrupción de los "Cuellos Blancos del Puerto" y su relación con César Hinostroza, se buscó dejar sin efecto la prerrogativa.

Es preciso señalar que se ha aprobado esta modificación de la ley en primera instancia y la próxima semana se votará nuevamente de forma definitiva.

Recordemos que la FIFA había advertido sobre una posible suspensión de Perú si se aprobaba esta ley, lo que se espera un nuevo pronunciamiento del organismo en las próximas horas.

Si Perú es desafiliado, la selección peruana no podrá sus amistosos de noviembre frente a Ecuador y Costa Rica. Además, peligra la participación de la Sub-20 en el Sudamericano, los clubes en los torneos internacionales, la Copa América 2019 y el Mundial Sub-17 en el país.

Comentarios