Una semana después de perder la final de la Copa América con la selección peruana ante Brasil, Yoshimar Yotún se ponía la camiseta del Cruz Azul y saltaba al gramado del Estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California para cobrarse una revancha personal y salir campeón de la Supercopa de México enfrentando al Necaxa. El 4-0 alivio la pena y elperuano se lució con una asistencia.
Lee más:
Dos meses después, un nuevo reto se ha puesto en el camino de Yoshimar Yotún y el Cruz Azul. Mañana en el Sam Boyd Stadium de las Las Vegas (Nevada), la máquina cementera definirá el título de la ‘League Cup’, torneo creado este año y que enfrenta solo a clubes de la MLS y la Liga MX.
“Los dos procesos para llegar a la final fueron bastantes duros, nos tocaron dos equipos de la MLS (Chicago Fire y LA Galaxy), a mí no me gusta comparar cada Liga tiene lo suyo y nosotros venimos acá por el trofeo”, dijo Yotún en la previa de la gran final.
A beber de copa
Yoshimar Yotún tuvo un notale paso por el Orlando City lo que lo llevó a ser contratado este año por el Cruz Azul. Su análisis de los partidos previos, en los que su equipo sacóde carrera al Chicago Fire (2-0) y LA Galaxy (2-1) con asistencia suya el para gol del triunfo, fue cauteloso. El volante peruano del momento no quiso comparar el nivel de ambas ligas y optó por referirse al rival con el que se enfrentará mañana desde las 9:30 p.m. (hora peruana).
“Trataremos de ganar la final, es lindo estos torneo cortos y uno siempre trata de ganar títulos. Vamos a tratar de darle un trofeo más al Cruz Azul”, confesó el mediocampista peruano.
Yotún jugó los 180 minutos en los partidos de cuartos de final y semifinales de la League Cup. Y mañana saldrían entre los titulares para chocar contra losTigres UANL.
En el Apertura 2019 de la Liga MX, el Cruz Azul viene se ubica en el puesto 13 con 11 puntos en 9 fechas. Su objetivo a la par de esta definición es meterse entre los puestos que clasifican a las Liguillas.