Hace un año como en estos días, Carlos Silvestri era nombrado como técnico de la selección peruana sub-17. Este domingo consiguió ganarle a Uruguay por 3-2 y pese al triunfo la terrible diferencia de goles no pudo cerrar la fecha con la clasifación al Mundial.
Metodología de trabajo
Quienes conocen al profesor Carlos Silvestri saben que es un técnico que le gusta mucho trabajar con jóvenes. Siempre charla con ellos, es muy exigente en los entrenamientos. Además, suele enfocarse en la agresividad para marcar en base a una presión alta, ya que buscaba anticiparse mucho a lo que le podía pasar en el partido que se le venía en camino. Es un técnico que le gusta mucho ver vídeos para analizar al rival y luego en su libreta toma anotaciones para indicarle a sus jugadores por donde deben atacar.Carlos Silvestri es un técnico que tiene mucho liderazgo, sabe manejar y llevar muy bien al grupo. Además siempre te da confianza. Eso para el jugador es bueno y hace que se sacrifique mucho en cada balón detenido.
Incluso muchos de sus ex dirigidos señalan que Carlos Silvestri inculca muchos valores a sus jugadores. Siempre les dice que jueguen limpio. Por último, es un gran motivador y lo hace notar en las charlas previas a un partido y esto genera confianza en sus dirigidos para que salgan por los tres puntos.