Ausencia del 'Depredador' obligará a Gareca cambiar el modo de juego de la selección.

¿Cómo afectará la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018?

Ausencia del 'Depredador' obligará a Gareca cambiar el modo de juego de la selección.

La noticia de la suspensión por 14 meses para Paolo Guerrero cayó como un baldazo de agua fría en la Videna. Durante las prácticas, Ricardo Gareca (técnico de la selección peruana) caminaba  desconcertado, moviendo la cabeza y buscando las palabras exactas para informar sobre la peor noticia que pudo llegar antes del Mundial Rusia 2018. Luego de esta infausta ¿cuánto pierde el equipo tras esta baja?  Paolo Guerrero es la estrella de la blanquirroja y fue vital para que Perú alcanzara el repechaje en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Estilo de juego

Paolo Guerrero tiene ocho meses de suspensión por delante, por lo que se perderá el Mundial de Rusia 2018 (14 de junio al 15 de julio). A nivel de juego, la selección peruana pierde dado que el 'Depredador' es un elemento de jerarquía y tiene la capacidad de jugar de espaldas al arco, retener el esférico para la llegada de los mediocampistas y aprovechar la más mínima ocasión de gol.  

Su ausencia obliga a Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, cambiar el estilo de juego un pelotazo puede generar un gol, un pivote, una falta. Al no estar Paolo Guerrero eso debe cambiar. Los últimos compromisos con victoria ante Croacia (2-0) e Islandia (3-1) son una muestra de que el equipo puede jugar sin el 'Depredador'. 

Duro golpe

Lo sucedido con Guerrero es un duro golpe en la interna de la selección peruana, pero el cuerpo técnico también preveía esta situación y ahora deberá trabajar en lo anímico.  

Conociendo al técnico de la selección peruana, descartamos que improvise sus elementos y el once base saldrá de los duelos en la gira de los Estados Unidos. 

En este escenario, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz serán los encargados del gol en el Mundial de Rusia 2018.

LEE ADEMÁS

Comentarios