Fotos: AFP - Piero Vargas

Cinco retos para Ricardo Gareca tras renovar con la selección peruana

Ricardo Gareca continuará al mando de la selección peruana hasta el Mundial Qatar 2022, al que buscará nuevamente la clasificación

Clasificar nuevamente al Mundial

El reto máximo para Ricardo Gareca. Si algo debe demostrar en este nuevo proceso, es que Rusia 2018 no fue un milagro ni gracias a aquellos 3 puntos obtenidos por un error boliviano. Este grupo de la selección peruana -como ya lo demostró en el Mundial- está capacitado para competir de igual a igual con cualquier selección y si el 'Tigre' continúa fortaleciendo a este grupo, clasificar a Qatar 2022 será posible. La valla está alta, mas no imposible de alcanzar.

Copa América 2019

El reto 'a priori' que va a tener Ricardo Gareca es la Copa América Brasil 2019. Como ya lo demostró en la Copa América Centenario, este torneo sirve para probar nuevos jugadores, pero también para demostrar la competitividad. Será la ocasión perfecta para encontrar nuevas opciones en la bicolor, pues el proceso de las Eliminatorias es largo y siempre se sacan nuevos seleccionados en este tipo de torneos. 

La Copa América es una deuda pendiente para Perú, que ya suma 2 semifinales consecutivas (sin contar la Centenario). ¿Será la tercera la vencida? 

Cambio generacional

Como bien lo dijo Ricardo Gareca en conferencia de prensa, se va analizar la actualidad de cada jugador. Punto importante, pues algunas piezas claves como Alberto Rodríguez o Miguel Trauco no tienen continuidad. En la primera etapa, ya demostró que los jóvenes están en condiciones de tomar las riendas de la selección. 

En este proceso, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez son jugadores que llegarán con 38 años al final de las Eliminatorias y es importante que se les encuentre reemplazos, especialmente a los dos primeros. Tarea complicada para Gareca. 

Encontrar un reemplazo para Paolo Guerrero

Parte del cambio generacional y uno de los retos máximos para Ricardo Gareca. En los dos últimos procesos de Eliminatorias, Paolo Guerrero ha sido el gran referente en ataque y de la selección peruana. Con 34 años y cada vez menor continuidad, el 'Tigre' deberá barajar nuevos nombres para jugar en el lugar del 'Depredador'. 

Por ahora, solo hay nombres como Luis Da Silva, Alexander Succar e Iván Bulos son los jugadores que mejor se perfilan para jugar en la posición de Paolo Guerrero. Por ahora. 

Buscar la mejora del fútbol peruano

Algo que siempre ha pedido Ricardo Gareca: mejorar el torneo local para que sirva de gran aporte en la selección peruana. Por presión y pedido expreso del técnico, Edwin Oviedo ha encabezado la renovación y mayor profesionalización del fútbol peruano. De continuar así, sin duda alguna saldrán mejores jugadores para la bicolor. 

LEE ADEMÁS

Comentarios