Cinco razones que explican la convocatoria de Horacio Calcaterra

Cinco razones que explican la convocatoria de Horacio Calcaterra

Ricardo Gareca dio una verdadera sorpresa al hincha peruano con llamado de 'Calca'

Aunque para otros técnicos de la selección peruana, Horacio Calcaterra era un jugador convocable, nadie tuvo en cuenta que Ricardo Gareca podía sorprender a todos con el llamado del volante de Sporting Cristal.

Pero, hay hasta cinco razones por las que el 'Tigre' se ha convencido que 'Calca' le puede ser de gran utilidad no solo en la Copa América de Brasil 2014, sino también mirando las Eliminatorias Qatar 2022.

Pieza clave en el once del puntero del Torneo Apertura

Horacio Calcaterra es uno de los jugadores fundamentales en el once que dirige el chileno Mario Salas. El volante rimense mantiene una regularidad en el torneo y se ha mostrado como un jugador a tener en cuenta desde su llegada a Unión Comercio en el 2011. En la temporada en curso anotó 6 goles, en 24 partidos y alcanzó los 1853 minutos.

Haber recibido la nacionalidad peruana hace poco

A inicios del 2017, Calcaterra gestionó su otra nacionalidad, la peruana. El argentino venía jugando años en el Perú y para no ocupar cupo de extranjeros vio por conveniente naturalizarse peruano. Esto a su sabido deseo por integrar la bicolor facilitó las cosas para la FPF.

Por las características de juego

El volante de Sporting Cristal tiene la particularidad de ser un jugador no solo con buen pie, de esos que le gusta a Ricardo Gareca. También incluye a su fútbol la virtud de hacer grandes reocorridos y apoyar en la marca. Esto cae como anillo al dedo para la idea ya establecida por el 'Tigre' en el combinado nacional.

La lesión de Renato Tapia

Ricardo Gareca sabía que el 'Capitán del Futuro' no iba a llegar con el ritmo requerido para rivales como Holanda y Alemania. Es por ello que al no llegar Tapia había la posibilidad de convocar a un jugador más en la zona de volantes, pensó rápidamente en Calcaterra, uno de los mejores de su posición en el torneo local.

Era seguido desde hace tiempo por la FPF

Inclusive antes de la llegada de Ricardo Gareca, el mediocampista de Sporting Cristal fue pretendido para integrar la selección peruana. En tiempo de Sergio Markarián cuando 'Calca' apenas llegaba al fútbol peruano, hubo la posibilidad de convocarlo, aunque el tema de sus nacionalidad aún era un inconveniente. Ahora, el llamado de Gareca lo coge en un buen momento y con la ilusión de ser considerado para la Copa América de Brasil 2019.

LEE ADEMÁS:

Comentarios