Cinco alternativas a Paolo Guerrero para la Copa América 2019

Cinco alternativas a Paolo Guerrero para la Copa América 2019

Ricardo Gareca deberá armar el equipo pensando en la ausencia del 'Depredador'

Paolo Guerrero no podrá jugar hasta por lo menos abril del 2019. Con esto, el jugador queda descartado de toda actividad con la selección peruana y el Internacional de Porto Alegre.

Ante este panorama, nace la pregunta sobre si Paolo Guerrero llegará en óptimas condiciones para la Copa América de Brasil 2019. Para muchos, el 'Depredador' recién empezará a tener minutos la primera semana de abril y cuando inicie el máximo torneo de selecciones en América, tendrá a penas dos meses con su nuevo equipo, por lo que es seguro que primero querrá acoplarse del todo y no participe con la bicolor.

Ricardo Gareca con esta situación deberá empezar a trabajar pensando en el sustituto ideal de Paolo Guerrero con miras a la Copa América y , por qué no en la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Es por ello que decidimos hacer una lista de cinco delanteros que bien podrían reemplazar al atacante del Inter, quien juega sus últimos partidos con la blanquirroja.

Raúl Ruidíaz

El atacante del Seattle Sounders es el llamado a ser delantero que ocupe el vacío de Paolo Guerrero. Para Ricardo Gareca es el '9' ideal cuando el 'Depredador' no vaya más al seleccionado, aunque también podría probar como único atacante a Jefferson Farfán, a quien le queda algunos años con la selección peruana. Por edad, la 'Foca' ya no llegaría al próximo mundial, en caso una clasificación a Qatar 2022. La 'Pulga' lleva dos goles con su actual equipo en la MLS y mantiene la regularidad necesaria como para estar en la bicolor.

Ray Sandoval

Su paso por el fútbol mexicano, le da ahora un plus importante. No es raro que Ricardo Gareca lo haya considerado para los amistosos ante Alemania y Holanda. Estas dos pruebas serán fundamentales para saber qué tanto puede aportar Ray Sandoval en el equipo del 'Tigre'. Su potencia y técnica, podrían marcar la diferencia y darle una distancia con respecto a sus demás competidores en el puesto.

Yordy Reyna

De buen momento en la MLS, con el Vancouver. La 'Magia' está recuperando de a pocos el nivel que lo llevó a jugar algunos partidos de las Eliminatorias en el proceso anterior. Yordy Reyna espera una nueva oportunidad de Ricardo Gareca, luego de ser excluído del Mundial por algunos temas extradeportivos.

Claudio Pizarro

A pesar de su edad y que no juega en la selección peruana hace más de dos años, Claudio Pizarro con su vuelta al Werder Bremen vuelve a la órbita de atacante seleccionables. Dependerá de Ricardo Gareca incluirlo en la lista de los que jugarán la Copa América 2019, lo que también podría marcar su despedida del seleccionado nacional.

Christopher Olivares

Con 19 años, el joven atacante de Sporting Cristal ya sabe lo que es convivir con la selección peruana en un mundial. Ricardo Gareca y Daniel Ahmed decidieron que el atacante fuera parte del sparring de la bicolor en Rusia y es una de las figuras de la categoría Sub-20 de Perú. Olivares pinta como un buen proyecto de delantero y muchos opinan que es el reemplazante idóneo de Paolo Guerrero, cuando este haya decidido su retiro definitivo del 'Equipo de Todos'.

LEE ADEMÁS:

Comentarios