Cinco opciones para reemplazar a Miguel Trauco en la selección peruana

Cinco opciones para reemplazar a Miguel Trauco en la selección peruana

El comando técnico busca tener más opciones de cambio por el sector izquierdo de la defensa.

El segundo proceso de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana se inició con los amistosos ante Holanda y Alemania. Ambos equipos europeos fueron el primer examen, en la que el cuerpo técnico pudo sacar importantes conclusiones. Una de ellas fue la del sector izquierdo de la defensa. Miguel Trauco tuvo una participación irregular en ambos duelos, por lo que el 'Tigre' y compañía evalúan nuevas opciones por ese sector del campo.

¿Trauco será reemplazado en próximos amistosos?

La poca suma de minutos que acumula Miguel Trauco en Flamengo es una consecuencia que se ha vislumbrado en los último cotejos de la selección peruana. Por eso se perfilan hasta cinco nombres como posibles reemplazantes de la 'Magia'. Ellos son Yoshimar Yotún, Nilson Loyola, Luis Abram, Jair Céspedes y Jean Pierre Rhyner. De los cinco mencionados solo dos mantienen la posición de lateral izquierdo: Céspedes y, en ocasiones, Loyola.

El resto de nombres propuestos para defender la casaquilla de la selección peruana por el sector izquierdo mantienen actualmente otras funciones dentro del campo. El caso de Yoshimar Yotún es conocido, pues el zurdo es el hombre aduana del medio campo blanquirrojo, aunque no desconoce la función de lateral izquierdo. Luis Abram juega actualmente de zaguero, pero no tendría problemas en hacerlo por un extremo.

Jean Pierre Rhyner, quien fue voceado para la selección peruana en la gira por Europa, trabaja en el Grasshopper de Suiza como zaguero por izquierda, aunque en algún momento de su carrera se ha desempeñado como lateral por izquierda. Nilson Loyola es otra de las opciones del comando técnico de la bicolor. En los próximos amistosos alguno de ellos podría dar la sorpresa en ese sector del campo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios