Cinco opciones del torneo local para pelearle el puesto a a Cueva

Cinco opciones del torneo local para pelearle el puesto a a Cueva

Lo que necesita Gareca son variantes, en especial para una posición donde hay declive

La Selección peruana disputó sus primeros dos amistosos del segundo ciclo de Ricardo Gareca como director técnico. Estos duelos, aunque no tienen valor de competencia o torneo oficial, sirven para sacar conclusiones y corregir alguna falencias que aún no se supera. En ese sentido, la discreta actuación de Christian Cueva ante Holanda y Alemania ha sido uno de los puntos más débiles del equipo nacional.

Ante ello, y ante la obligación que tiene el jugador del Krasnodar ruso para mejorar su rendimiento y volver a ser indiscutible en el esquema de Ricardo Gareca, te presentamos cinco jugadores del torneo local que, por sus buen presente, podrían ser opciones al momento de reemplazar a Christian Cueva.

Marcos Lliuya

El volante de Sport Huancayo llevó al equipo del interior del país a disputar una final este año. Sus grandes actuaciones permitieron al equipo de Marcelo Grioni jugar la final del Torneo de Verano frente a Sporting Cristal. Marcos Lliuya ha sido un jugador regular durante todo el año. El centrocampista es un '10' natural, con bastante pegada desde fuera del área; dribling y capacidad para elaborar juego a través del pase a ras del campo. 

Marcio Valverde

Marcio Valverde es un volante creativo que también tiene gol. Lleva 8 goles en la presente temporada y es uno de los jugadores que más ha destacado en el cuadro huancaino con el mencionado Lliuya. El volante de 30 años destaca por sus tiros libres; anteriormente ya ha anotado de pelota parada y es una alternativa viable al reemplazo de Christian Cueva.

Christopher Gonzales

El volante exUniversitario de Deportes regresó al Perú luego de un breve paso por el fútbol chileno. Aunque en Sport Rosario no ha destacado como se esperaba, 'Canchita' ha demostrado ganas de volver a la selección cuando mostraba ser una de las grandes promesas del fútbol peruano. Talento le sobre y en Melgar agarrará la continuidad y el fútbol que había perdido en los últimos meses. También es una opción por las características de su juego; muy parecido al de Christian Cueva.

Roberto Siucho

Roberto Siucho ya ha sido llamado a la Selección peruana y, aunque no disputo minuto alguno, sigue en la mira de Ricardo Gareca. El extremo derecho de Universitario de Deportes es muy amigo de Edison Flores y no tendría problemas en asociarse con él en el campo de juego; ya lo ha hecho. Además, es un jugador que ha crecido mucho y se ha consolidado en el cuadro crema.

Alejandro Hohberg

Alejandro Hohberg es hoy por hoy el mejor arma de Alianza Lima. El futbolista de Alianza Lima es un media punta con mucho fútbol y le podría dar al medio campo de la bicolor ese dinamismo que necesita ante el alicaído nivel de 'Cuevita'.

LEE, ADEMÁS:

Comentarios