​Cinco momentos inolvidables de la barra peruana en Rusia 2018 / Foto: twitter

​Cinco momentos inolvidables de la barra peruana en Rusia 2018

Fueron más de 40 mil hinchas los que acompañaron a la selección peruana en su regreso a los Mundiales tras 36 años

La barra peruana ganó el premio The Best de la FIFA a la 'Mejor Afición', luego de que más de 40 mil de compatriotas acompañaran a la selección peruana en su vuelta a un Mundial en Rusia 2018. Los hinchas dejaron huella en Saransk, Ekaterimburgo y Sochi, e incluso se dieron tiempo para jugar una 'pichanguita' en la histórica Plaza Roja. Todos vibraron cantando Contigo Perú y el himno nacional previo a los partidos ante Dinamarca, Francia y Australia.

Cinco momentos inolvidables de la barra peruana en Rusia 2018

- La primera vez del himno: Uno de los momentos más esperados por los hinchas de la selección peruana fue el himno nacional, quizás los segundos más sensibles tanto para hinchas como los mismos jugadores.

- El banderazo en Saransk previo al debut: El Banderazo en Saransk fue una de las mejores postales de la barra peruana en Rusia 2018. Miles de hinchas abarrotaron la ciudad en la previa al debut contra Dinamarca para realizar la clásica caminata al estadio, todas las calles se pintaron de blanco y rojo, la selección peruana era local.

- Los peruanos que jugaron pichanga en la plaza roja: También llegó la 'criollada', al sentirse aburridos y sin muchas cosas por tachar en la agenda, un grupo de hinchas de la selección peruana decidió ponerse a jugar fulbito en la histórica plaza roja, armaron sus arcos con mochilas y demostraron que también la sabían tocar.

- El primer grito de gol: André Carrillo destapó las gargantas, era el último partido de la selección peruana a ningún hincha se quería regresar sin gritar la palabra gol, 'la Culebra' y Paolo Guerrero lo hicieron posible en el triunfo 2-1 ante Australia.

- 'Contigo Perú' retumbó los estadios: Cada selección tenía había elegido una canción como previa para que sus hinchas entren en calor. En la blanquirroja escogieron 'Contigo Perú' y vaya que le acertaron, los tres estadios donde se presentó el cuadro de Ricardo Gareca retumbaron con el conocido vals.

Comentarios