'Canchita', la sorpresa de Gareca entre convocados del medio local

'Canchita', la sorpresa de Gareca entre convocados del medio local

Esta semana se anuncian los convocados para los dos últimos amistosos del año

En la lista de próximos convocados nacionales para los amistosos de la selección peruana, Ricardo Gareca tiene apuntado en su agenda el nombre de Christofer Gonzales. Lo del volante de Melgar de Arequipa sería como alternativa para Yoshimar Yotún. ‘Canchita’ es seguido con mucho interés.

La última vez que convocaron a Christofer Gonzales a la selección peruana fue casi tres años atrás, el 26 de octubre del 2015, para la fecha doble de las Eliminatorias ante Paraguay y Brasil. Christofer Gonzales militaba entonces en Colo-Colo de Chile y Christian Cueva estaba suspendido por expulsión. En la victoria 1-0 sobre los guaraníes quedó en banca; mientras que en la derrota 3-0 ante Brasil, en Salvador de Bahía, ingresó a los 70’ para reemplazar a Carlos Lobatón.

Sin continuidad en el ‘Cacique’, en 2018 Christofer Gonzales regresó al torneo local con Sport Rosario y para esta segunda parte del año fichó por Melgar de Arequipa, acaba de anotarle un golazo a Alianza Lima y anhela un nuevo llamado de Ricardo Gareca.

Cabe recordar que el 2013, cuando Christofer Gonzales jugaba en Universitario de Deportes, fue convocado por el entonces técnico Sergio Markarián para el amistoso ante Trinidad y Tobago y el 23 de marzo jugó su primer partido con la selección peruana. A los 5 segundos de ingresar al campo de juego, anotó su primer gol con la ‘bicolor’ y puso el 3-0 definitivo.

Comentarios