Ricardo Gareca volvió a perdonar a Christian Cueva, quien protagoniza nuevo ampay antes de la Copa América. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca volvió a perdonar a Christian Cueva, quien protagoniza nuevo ampay antes de la Copa América. (Foto: GEC)

vuelve a generar un terremoto en la , esta vez a pocos días de su estreno en la ante la selección de Brasil. pocos días antes del viaje de la bicolor a Brasil para el torneo continental. Sin embargo, aunque las imágenes en TV lo delataron, el técnico decidió llevarlo de todas maneras como parte de la delegación de la escuadra peruana.

¿Por qué Gareca siempre perdona a Cueva?

Las imágenes de televisión y las fotos delatan a Christian Cueva bebiendo alcohol, también hay una imagen con cigarro en mano, con varias personas, entre ellas dos damas. Esto obviamente es una ruptura de los protocolos sanitarios, fundamentales en tiempos de coronavirus y más aún pensando en la concentración de la selección peruana. Sin embargo, el fin de semana Christian Cueva se sumó a los entrenamientos y no hubo ningún pronunciamiento por parte de Ricardo Gareca.

Eso sí, en el partido de práctica del lunes, Ricardo Gareca optó por sacar del equipo titular a Christian Cueva. ¿Fue un mensaje?, ¿un llamado de atención? Por lo pronto, Cueva viajó a Brasil con toda la delegación y el lunes por la noche, Magaly Medina hizo públicas imágenes donde se ve al volante celebrando. Con tantas evidencias en contra, ¿por qué Gareca lo perdona?

Sencillo. Ricardo Gareca desde un inicio de su proceso defendió a Christian Cueva, incluso cuando lo puso por encima de Cristian Benavente para la Copa América 2015. Dejó fuera a uno de los futbolistas más queridos por la afición para convocar a uno de los más polémicos. Desde entonces, la historia es conocida: Cueva respondió siempre en la cancha a la confianza.

Christian Cueva fue clave en las Eliminatorias y el repechaje. Su estilo de fútbol es vital para la selección peruana y Gareca no ha podido encontrar un reemplazo con el mismo rendimiento. Al parecer, el rendimiento dentro de la selección resulta más determinante para el entrenador, que lo que pueda hacer el futbolista fuera de la selección con su vida privada. Eso sí, el mensaje al resto del equipo en algún momento puede generar un conflicto con el tiempo.


LEE ADEMÁS