Benavente asoma como principal candidato para reemplazar a Cueva

Benavente asoma como principal candidato para reemplazar a Cueva

'Aladino' no ha mostrado buen nivel en los últimos amistosos de la bicolor

Da la impresión de que Christian Cueva no volvió a ser el mismo, desde aquel penal ante Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018. 'Aladino' fue señalado como el gran responsable de lo que sucedió con la selección peruana en la Copa del Mundo y su nivel no volvió a ser el de siempre, desde aquel día.

En los últimos dos amistosos ante Holanda y Alemania (y los otros duelos del mundial), el volante peruano no demostró ese desequilibrio natural en él, esto acompañado de algunas críticas que generaron su salida de Sao Paulo para seguir su carrera en el Krasnodar de Rusia.

Cristian Benavente: el reemplazante natural

Con todo esto, nace la pregunta sobre si Ricardo Gareca seguirá apostando por el mediocentro nacional o si por el contrario optará por darle la oportunidad al otro Cristian. Sí, nos referimos a Cristian Benavente, quien bien pudo haber disputado estos dos encuentros en Europa, sino fuera por el permiso que le negó su club.

Ante la selección de Chile y Estados Unidos (12 y 16 de octubre)Ricardo Gareca optaría por convocar y darle más minutos al volante del Sporting Charleroi debido a la poca trascendencia e inoperancia en el juego mostrado por Christian Cueva en los últimos compromisos con la bicolor. Definitivamente, esto también servirá para ver al 'Chaval' en su posición natural y comprobar que puede ser una opción con miras a la Copa América 2019 y las Eliminatorias para Qatar 2022.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon