Gareca con Cueva en la Copa Centenario del 2016.  / AFP / Nelson ALMEIDA
Gareca con Cueva en la Copa Centenario del 2016. / AFP / Nelson ALMEIDA

es clave en la haga lo que haga en su vida privada, al menos para , quien tiene todo el respaldo para decidir tras todo lo logrado con la bicolor. Eso sí, ante Brasil se jugará el pellejo, pues tras el sonado ampay que destapó un programa de televisión, donde se le ve en una reunión con alcohol rompiendo los protocolos, el técnico decidió obviar esto y mantenerlo de titular. ¿Por qué no hubo una apuesta similar con jugadores de talento como y ?

Mismo chocolate, diferente suerte

Christian Cueva es el abanderado de Ricardo Gareca en la selección peruana desde el 2015. A Jean Deza, atacante, en cambio, lo tuvo considerado un solo partido en un amistoso que la selección peruana perdió 1-0 ante Venezuela. En ese duelo, justamente Deza estuvo de titular y dejó el cambio para el ingreso de Cueva. Luego, no lo tuvo en cuenta más. Claro, Jean Deza nunca pudo despegar en su carrera profesional, venida a menos y con temas extradeportivos. Nunca tuvo una gran temporada ni destellos como sí los tuvo Christian Cueva.

El otro caso, quizá con más opciones en la selección peruana fue el de Carlos Ascues, un futbolista polifuncional que llegó a Europa, pero tampoco pudo sostener su rendimiento, además también tuvo temas extradeportivos, especialmente en su último regreso a Alianza Lima, donde fue partícipe del descenso deportivo. Hoy es jugador de Alianza Atlético y su carrera parece condenada al declive. Gareca lo llamó algunas veces, pero nunca convenció.

LEE ADEMÁS