El partido entre la y la quedó suspendido debido a los problemas sociales que se vive en el país del sur. La decisión la tomaron muchos jugadores que militan en el extranjero, pero fue uno de los que sí estuvo dispuesto a disputar el amistoso.

“Estoy con el pueblo, se levantó, está pidiendo lo justo y sería lindo ganarle a Perú para que la gente se olvide un poco de lo que se está viviendo”, señaló . La declaración no cayó bien en los ciudadanos chilenos que lo compararon con , quien indicó que por solidaridad no deben jugar.

Debido a las dos posiciones de los futbolistas, Arturo Vidal es criticado por decenas de personas en redes sociales que lo comparan con Charles Aránguiz. “Qué grande eres Charles y que iluso fue defendiendo a Arturo Vidal todo este tiempo” y “Arturo Vidal se olvidó de donde viene, ya no se acuerda cuando era niño y no tenía que comer”, fueron algunos de los comentarios en contra del volante de Barcelona.

Pese a las fotos de Arturo Vidal visitando a sus amigos de infancia en las calles de Chile, las críticas contra el volante no se detuvieron. La no jugará las dos fechas FIFA de noviembre, la que iba a disputar ante Bolivia también fue suspendida.

El deporte chileno vive un mal momento debido a las protestas, se habla de cancelar la liga chilena, y hace algunos días la ciudad de Santiago perdió la sede para la final de la que ahora se realizará en el Estadio Monumental de .

Más noticias sobre selección peruana