Cesar Acuña aconseja a Edwin Oviedo tras pedido de prisión preventiva

Cesar Acuña aconseja a Edwin Oviedo tras pedido de prisión preventiva

El presidente de Vallejo se pronunció sobre la situación de Oviedo

Le hace un pedido. Luego del ascenso de la Universidad Cesar Vallejo, el titular del cuadro trujillano, Cesar Acuña se pronunció sobre la situación que viene pasando el presidente de la FPF, Edwin Oviedo a pocos días de que el Juzgado de Lambayeque determine si le dan los 24 meses de prisión preventiva.

"Por el bien del deporte y la FPF como institución, Edwin Oviedo debería dar un paso al costado porque no se puede involucrar en una situación así. Él debió dejar su cargo porque la buena imagen que se ganó cuando Perú clasificó a un Mundial debió seguirse construyendo", declaró en Radio Ovación. 

Y es que el presidente de la FPF es acusado de ser el autor mediato del homicidio de dos dirigentes sindicales de la empresa azucarera Tumán, además de encabezar la banda criminal 'Los Wachiturros'.

Asimismo, el presidente del cuadro 'poeta' aconsejó a Edwin Oviedo que es mejor renunciar a su cargo de la FPF para que pueda aclarar su situación. "Si lo hace, él (Oviedo) puede regresar por la puerta grande y decir que no ha cometido un acto ilegal", agregó el ex candidato a la presidencia del Perú.

Este viernes 7 de diciembre, el presidente de la FPF conocerá oficialmente si tiene que ir o no a prisión mientras es investigado. Además, en Lima tiene una audiencia por el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

TAMBIÉN LEE

Comentarios