Carlos Cáceda: el salto al extranjero que lo dejaría sin Mundial

Carlos Cáceda: el salto al extranjero que lo dejaría sin Mundial

Dejó la 'U', emigró a Veracruz buscando la internacionalización; pero será tercer arquero y podría quedarse fuera de Rusia 2018

Carlos Cáceda dio el paso que todo futbolista sueña en su carrera: jugar en el extranjero. El portero dejó Universitario de Deportes para llegar al Veracruz de México y ganarse un nombre en el fútbol internacional; pero, por su presente, esto puede ser contraproducente.

Si bien es cierto que Carlos Cáceda iba a ser prestado a otro club en un inicio, Veracruz decidió quedarse con el arquero e inscribirlo para la Liga MX. La 'Pantera' llevará la número 25 en su espalda; pero no todo son buenas noticias para él.

Y es que Carlos Cáceda será el tercer arquero del club, por detrás del experimentado Melitón Hernández. ¿Fue una buena decisión para la 'Pantera' ir a Veracruz si pensamos en su continuidad rumbo a Rusia 2018?

La exigencia de Gareca

Ricardo Gareca les ha pedido a todos los jugadores convocables a la selección peruana concentrarse y tener continuidad en sus equipos. Esto no ocurriría con Carlos Cáceda, quien ha sido relegado en Veracruz ante la titularidad de Pedro Gallese.

Situación difícil

Sin posibilidades de tener ritmo competitivo, Carlos Cáceda se ve perjudicado. En Universitario de Deportes era titular siempre y sus buenas actuaciones le permitieron llegar a la selección peruana. No obstante, esa titularidad no la tendrá en Veracruz.

Lo ideal para Carlos Cáceda sería jugar a préstamo en otro equipo, donde sí tenga rodaje de partidos. Sin embargo, el mercado de pases en México se cerró y esa opción es nula. La 'Pantera' deberá permanecer como suplente.

Carlos Cáceda es el segundo arquero de la selección peruana y siempre ha sido convocado por Ricardo Gareca. Su presencia es importante para el grupo ante cualquier emergencia y representa competencia para Pedro Gallese. Con su presente, será decisión del DT convocarlo para Rusia 2018.

Carlos Cáceda ante Ecuador

Comentarios