Carlos Ascues es titular indiscutible en la selección peruana.

Carlos Ascues superó los cien días sin jugar de manera oficial por un club

Carlos Ascues es titular indiscutible en la selección peruana, pero a nivel de clubes su presente es preocupante.

Carlos Ascues es titular indiscutible en la selección peruana de Ricardo Gareca, pero en el Wolfsburgo la suerte no le sonríe. Lleva ya más de tres meses en el equipo alemán y aún no ha debutado con los 'lobos': No ha jugado, ni en Bundesliga ni en Copa, ni mucho menos en la Champions League.

Carlos Ascues cumplió hoy 104 días sin jugar de manera oficial por un club, récord nada positivo para un jugador de nivel internacional e integrante de la selección peruana. Pese a ello, cuenta con el respaldo del técnico incondicional de Ricardo Gareca.

Carlos Ascues jugó su último partido oficial con un club el 15 de julio del 2015, cuando todavía pertenecía al Melgar FBC del fútbol peruano. Fue en un 0-0 ante UTC en Cajamarca. Posteriormente viajó a Alemania y el 23 de julio se hizo oficial su llegada al Wolfsburgo alemán. Tres meses después aún no debuta oficialmente.

Mañana el Wolfsburgo recibe al Bayern Munich por la Copa de Alemania y el zaguero Carlos Ascues no ha sido convocado. El peruano de 23 años no es considerado por el técnico Dieter Hecking, por lo que podría ser cedido a préstamo al final de la temporada. Carlos Ascues tiene contrato con el Wolfsburgo hasta el 2018.

Aunque no tiene continuidad en el Wolfsburgo, Carlos Ascues sigue siendo titular en la selección peruana. En los últimos tres meses solo ha disputado cuatro partidos, todos con la blanquirroja. Hoy seguramente será convocado para la segunda fecha de las Eliminatorias.


LEE ADEMÁS

Comentarios