Últimas noticias

La canción de Augusto Polo Campos que hizo vibrar a la selección peruana

El compositor nacional dejó de existir la noche de este miércoles.
Imagen

Jaime Valverde

Actualizado el 18/01/2018, 07:16 p.m.

El cielo está de jarana. La noche de este miércoles falleció el compositor Augusto Polo Campos a los 85 años de edad a causa de la diabetes que padecía. 

Augusto Polo Campos es autor de grandes éxitos como ''Contigo Perú'', “Cuando llora mi guitarra”, “Cariño malo”, “Te extraño”, entre otros. 

No obstante, uno de los temas con que más se le recuerda a Augusto Polo Campos es con ''Contigo Perú'', composición que interpreta el ''Zambo'' Cavero junto a Oscar Aviles y ha hecho vibrar a la selección peruana. 

Esta melodía está identificada con la selección peruana tal y como se puede apreciar en este corto video. Justamente, en octubre último la FPF lanzó una nueva versión del tema de Augusto Polo Campos previo a los partidos ante Argentina y Colombia.  

-

Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección Peruana

Augusto Polo Campos

Ver más de Selección peruana
Más en Selección peruana

Yotún y el actual grupo de la selección: “Me ha tocado estar en otros procesos, pero lo de ahora es único”

Selección peruana: el Ranking FIFA y el puesto que tiene la Blanquirroja para llegar al repechaje a Qatar 2022

Perú estuvo incluido en la simulación de sorteo del Mundial Qatar 2022 que realizó MisterChip en redes

Selección Peruana: Alexander Callens y la selección que prefier en el repechaje al Mundial Qatar 2022

De regreso a Italia: la despedida de Gianluca Lapadula del territorio peruano | VIDEO

Selección peruana ya apunta al repechaje mundialista: el mensaje tras la clasificación

Siguiente artículo →