Campeón Mundial sugiere a Usain Bolt que juegue en puesto de Advíncula

Campeón Mundial sugiere a Usain Bolt que juegue en puesto de Advíncula

Exseleccionador de España recomienda a Usain Bolt que juegue de lateral

Vicente Del Bosque, técnico campeón del mundo con la selección española en el Mundial Sudáfrica 2010, sugirió a Usain Bolt, plusmarquista de los 100 y 200 metros planos pero, desde hace unos meses, futbolista del Central Coast Mariners de Australia, que deje el puesto de delantero y lo haga de lateral, tal y como lo hace su colega Luis Advíncula del Rayo Vallecano.

"Para un equipo al contragolpe, con transiciones rápidas, sería ideal. Con espacios sería muy bueno. Yo diría que sería un gran lateral”, dijo el entrenador Vicente Del Bosque. Cabe señalar que Luis Advíncula, apodado como el 'Rayo', fue bautizado con el sobrenombre de Usain Bolt, merced a su gran velocidad, que lo han colocado entre los 7 jugadores más rápidos del mundo.

Según el extécnico de la selección española, tener a Usain Bolt tan cerca de la portería afecta su principal virtud, que es la velocidad: “Aquí no es correr una sola vez 60 o 70 metros que tiene la cancha sino hacerlo muchas veces y eso requiere una resistencia que no sé si él está preparado para eso… Desde un lateral seguramente sería más útil”, explicó Vicente Del Bosque al canal del Comité Olímpico (COI).

Lo que valora Vicente Del Bosque es la voluntad de Usain Bolt, quien a sus 32 años prueba suerte en otro deporte en Australia, tras un par de jornadas de entrenamiento en Alemania, Sudáfrica y Noruega: “Ahora, es verdad que en estas imágenes se ve que es optimista, simpático, parece que viviera un sueño de niño”, concluyó.

Comentarios