Selección peruana | Cafú: "Paolo Guerrero es como Ronaldo" [ENTREVISTA]

Selección peruana | Cafú: "Paolo Guerrero es como Ronaldo" [ENTREVISTA]

El ex campeón del mundo Cafú estuvo en lima y llenó de elogios al ‘Depredador’

Marcos Evangelista de Morães o simplemente Cafú, exlateral derecho de la selección brasileña visitó nuestro país para promocionar una conocida marca deportiva, compartir sus vivencia y dejar algunos conceptos interesantes sobre Paolo Guerrero y Christian Cueva, quienes se desempeñan en la liga brasileña, y sobre la selección peruana subcampeona en la última Copa América.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA SELECCIÓN PERUANA EN LA ÚLTIMA COPA AMÉRICA?

A su selección solo puedo decirle felicidades. Primero, por haber llegado a una final de la Copa América. Una selección con carácter, personalidad, que mostró que jugando realmente al fútbol se puede llegar a cualquier lugar. Enfrentó a un Brasil que jugaba en casa y ese fue el principal obstáculo, pero me dejó una muy buena impresión de cara al futuro.

¿CUÁL ES TU CONCEPTO DE CHRISTIAN CUEVA, UN JUGADOR QUE MOSTRÓ COSAS BUENAS CON SAO PAULO, PERO AHORA LA PASA MAL EN SANTOS?

Es un jugador sensacional, maravilloso, pero necesita asumir responsabilidades, es un gran jugador, pero le falta compromiso. No basta con ser crack. Lo seguí mucho cuando estuvo en Sao Paulo y veía que tenía mucha visión de juego, se posicionaba bien en el campo y tenía mucho pase gol. Espero que pueda volver a su nivel, porque es muy importante para la selección peruana. Cuando se decide a jugar, es muy bueno.

AL QUE SÍ LE VA BIEN ES A PAOLO GUERRERO, ¿QUÉ OPINAS DE ÉL?

Qué más se puede decir de él (risas). Es un jugador excepcional, que viene ayudando mucho a la selección peruana y a Internacional. Siempre va para adelante y su equipo confía mucho en él. Es un delantero con el que a me gustaría jugar, porque como lateral, cuando llegas a la línea de fondo siempre tienes que referenciar al ‘9’y é siempre está bien ubicado.

¿DE TODOS LOS DELANTEROS CON LOS QUE HAS JUGADO, LE ENCUENTRAS ALGUNA SIMILITUD?

Puede ser con Ronaldo, porque cada vez que yo desbordaba y tenía que sacar un centro, miraba y el siempre estaba ahí casi en el punto de penal para recibirlo y definir. Con Ronaldo yo conviví muchos años, desde el Mundial 94, hasta el de 2002 y nos comprendíamos muy bien, se hacía fácil jugar con un atacante así. 

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA A CAFÚ EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO EL BOCÓN

Comentarios