Mundialista holandés a EL BOCÓN: "El fútbol de Perú creció en los últimos años"

Mundialista holandés a EL BOCÓN: "El fútbol de Perú creció en los últimos años"

Boudewijn Zenden se confesó con EL BOCÓN sobre el partido del 6 de setiembre en Ámsterdam

Boudewijn Zenden es un exfutbolista holandés que jugó en equipos rankeados de Europa como Barcelona, Chelsea y Liverpool. Por esa razón, EL BOCÓN lo contactó para que hable un poco sobre el amistoso de la selección peruana ante Holanda del próximo 6 de setiembre.

ESCRIBE: JEAN PIERRE MARAVÍ

“Ese partido será la despedida de un excelente jugador como Wesley Sneijder. El seleccionador Ronald Koeman quiso jugar para que tenga una buena despedida y la afición le rinda homenaje. Él tiene más de 130 partidos con la selección de Holanda. Imagino que el partido se programó con el fin de darle una despedida a Sneijder como se la merece. No te lo digo con el fin de menospreciar a Perú, que merece respeto luego de disputar un Mundial”, afirmó Boudewijn Zenden.

“Conocí a Sneijder el 2004 y es un tipo que tiene mucho carisma con el grupo. A Wesley siempre le gusta ayudar a las personas que más lo necesitan. Además, posee una excelente técnica, es un jugador muy inteligente y las personas en Holanda reconocen todo lo que dejó con la camiseta de la selección”, añadió.

Perú en el Mundial

Luego, el exdelantero holandés habló sobre el desempeño de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

“La selección peruana disputó de buena manera la Copa del Mundo. Dejó una grata impresión. He visto que su fútbol ha crecido en los últimos años. La gente peruana vivió de manera especial la participación de su selección en Rusia 2018. Imagínate que Holanda no estuvo presente, pero igual nos sirvió para pensar en estar presentes en el próximo Mundial Qatar 2022, que es el gran objetivo”, agregó.

“Era justo que la selección peruana se despidiera con un triunfo ante Australia, para que su gente esté feliz. Siempre compitieron y nunca se dieron por vencidos”, reveló.

Pero el exatacante holandés también habló de la ‘Naranja Mecánica’. “El trabajo es distinto ahora que han decidido no contar más con jugadores de experiencia para darle oportunidad a los jóvenes valores. Imagino que ante Perú se verá la idea de Koeman, pensando ya en la Eurocopa 2020”, afirmó.

Finalmente, Zenden se refirió al amistoso entre Perú y Holanda. “Si hablo de fútbol, es un partido, donde ambos equipos les gusta jugar con el balón al piso y poseen jugadores rápidos. A ambos los ayudará en su preparación para los partidos oficiales. No me gusta analizar lo individual, sino el juego en conjunto”, sentenció.

Comentarios