Beto da Silva a EL BOCÓN: "Merezco ser convocado a la selección peruana"

Beto da Silva a EL BOCÓN: "Merezco ser convocado a la selección peruana"

El delantero de 21 años le responde a quienes criticaban su llamado, se ilusiona con ser el sucesor de Guerrero y quiere estar en Rusia 2018

Desde Buenos Aires, Beto da Silva hace un alto a sus entrenamientos con Argentinos Juniors para conversar con EL BOCÓN tras el triunfazo ante Boca Juniors, en donde jugó, y nos habla de todo un poco. En principio, el joven delantero le contesta a sus críticos que cuestionan su llamado a la selección peruana para los duelos experimentales ante Croacia e Islandia.

Escribe Erickson Bautista

¿Te molesta que algún sector de la hinchada critique tu llamado?

De eso se habla mucho, por eso trato de no leer las redes. A veces hasta por temas de hinchaje de un equipo u otro, porque no llamó un jugador de Alianza o de la ‘U’. Eso la gente siempre va a cuestionar. Creo que no vengo teniendo la continuidad tan deseada, pero considero que tengo mis méritos, porque alguna vez estuve en la selección peruana, o las veces que participé me fue bien. Entonces, el ‘profe’ me tiene confianza y eso es lo que importa. Los comentarios a favor o en contra son de lo más normal. En la selección voy a mostrar todo lo que pueda dar para demostrar que puedo estar ahí.

¿El 2018 pinta mejor, después de tu paso por Gremio de Porto Alegre?

Sí, precisamente decidí llegar a Argentina porque quería continuidad. En Gremio tuve un año de lesiones, que le puede pasar a cualquier jugador, y es complicado. Lo que quiero es ser titular, jugar lo máximo de partidos posibles, jugué poco tiempo ante Boca Juniors, pero también fue porque el equipo estaba jugando muy bien y le ganábamos al mejor equipo de Argentina en la actualidad, entonces era difícil que se hagan muchos cambios.

¿Qué te parece la convocatoria con Duarte y Siucho?, además del regreso de Benavente...

Los conozco. Con Siucho jugué en las selecciones menores. Sé lo buen jugador que es, ha tenido protagonismo desde hace tiempo en el fútbol peruano, es joven y tiene mucha dinámica. Me parece que será muy útil. De Cristian Benavente sabemos que es un jugador de una enorme calidad, que gracias a Dios le está yendo bien en Bélgica. Por lo que me han comentado, sé que Duarte está tapando bien en el torneo. Lo único que les puedo decir es que esta es su oportunidad, tienen que agarrarla, aprovecharla, y estoy seguro de que demostraremos que podemos estar ahí.

¿Cómo evalúas el próximo amistoso ante Croacia?

Será un partido muy duro. Sabemos que tiene jugadores de mucha calidad, de porte físico muy fuerte. Ese partido lo debemos jugar con inteligencia, tenemos que estar muy atentos, los dos partidos van a ser muy complicados.

Pensar que puedes ser mundialista a tus 21 años...

Siempre tuve la meta de jugar un mundial. Pero depende de mí, sabemos que el fútbol es por méritos, así que espero la oportunidad que se me presenta ahora. Estoy seguro de que haciendo bien las cosas voy a tener esa chance.

¿Qué te genera que digan que podrías ser el sucesor de Paolo?

Me pone feliz. Paolo Guerrero es un ídolo para mí, y el tiempo que me tocó estar en la selección lo miraba mucho y aprendía de él. Es un jugador a seguir para todos nosotros, eso me pone muy feliz. Lo que sí trato es de afirmarme en la selección peruana y quizás hacer la carrera que él hizo.

Podrías jugar el mundial a lado de él...

De los partidos que me tocó jugar en la selección peruana, se nota cuando está él, hay una gran diferencia. Es un jugador de mucha jerarquía y que los rivales lo respetan mucho, sé que llegará de la mejor manera y nos ayudará muchísimo en el Mundial.

Te viste con él, mientras entrena en Buenos Aires...

No, pero a través de un amigo de él, hemos quedamos en juntarnos pronto. Todavía no me tocó verlo, sé que acá lo están entrenando muy duro para que pueda llegar al Mundial en el mejor de los estados físicos que necesita un jugador ante de competir en la élite mundial.

¿Compartes lo dicho por Gareca, que todas la selecciones en el Mundial son ganables?

Claro, no me queda duda de eso. Confío mucho en los jugadores que tenemos. Sé que el nivel del fútbol peruano está ahí nomás. Aparte, tenemos jugadores que tienen mucha calidad, creo que sí podemos hacer una gran Copa del Mundo. También estoy seguro de que vamos a dar que hablar antes y durante el Mundial.

Comentarios