Benavente y los sub-20 del 2013 que hoy refuerzan el equipo de Gareca

Benavente y los sub-20 del 2013 que hoy refuerzan el equipo de Gareca

Son seis elementos de aquella generación que hoy son piezas importantes en la selección mayor.

Si hay un aspecto que se le tiene que resaltar a Ricardo Gareca desde que asumió la conducción técnica de la selección peruana es haber apostado por los jóvenes. Sin embargo, hay una generación que se está llevando de largo esa chapa. Nos referimos a los jugadores sub-20 que fueron comandados por Daniel Ahmed hace algunos años: Yordy Reyna, Cristian Benavente, Andy Polo, Renato Tapia, Miguel Araujo y Edison Flores.

Flores es uno de los engreídos del 'Tigre'

Aunque esa generación no consiguió su pase al mundial de la categoría, sin dudas que, gracias a su crecimiento en todos estos años, hoy por hoy se han convertido en futbolistas imprescindibles para la selección peruana actual. Entre los que más destacan se encuentra Cristian Benavente, quien juega actualmente en la liga de Bélgica y es, pese a sus detractores, uno de los elementos que Gareca espera que explote con la bicolor.

Gómez y Cartagena con la bicolor

Después, Renato Tapia y Edison Flores son dos jugadores que fueron elementales en la clasificación al Mundial Rusia 2018. El 'Tigre' apostó por ellos dos como titulares y no defraudaron. El 'Cabezón' de perfila como el futuro capitán de la selección peruana, mientras el 'Orejas' sigue en alza y a demostrado que no tiene techo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios