¿Benavente le dice adiós a la Copa América tras fichar por Pyramids FC?

¿Benavente le dice adiós a la Copa América tras fichar por Pyramids FC?

El 'Chaval' ahora tratará de convencer a Gareca jugando en el fútbol de Egipto

Una gran sorpresa se dio con el repentino fichaje de Cristian Benavente al fútbol egipcio, donde jugará por Pyramids FC, club de la primera división de dicho país. Pese a que el popular 'Chaval' está en su derecho de jugar por el equipo o liga que quiera, esta decisión le podría costar no ser convocado a la próxima Copa América Brasil 2019.

POCAS CHANCES DE LLEGAR A UN GRAN DE EUROPA

Una de las recomendaciones que hizo, en su momento, Ricardo Gareca a sus jugadores es que recalen a ligas competitivas para que los beneficie deportivamente. Sin embargo, para el 'Chaval' habría predominado lo económico sobre lo deportivo al decidir ir a jugar al torneo de Egipto, donde sus posibilidades de crecer como futbolista y dar el salto a un grande de Europa serían menos, pues la primera intensión del Benavente era eso.

MUY JOVEN 

En el fútbol se estila mucho que los jugadores que ya entraron en el ocaso de su carrera decidan fichar por equipos o ligas de poco renombre y esto por un tema netamente económicos, pues la finalidad es asegurarse un buen ingreso económico, los casos más sonados son los de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes tras dejar el Barcelona recalaron en las liga de Japón y Qatar, respectivamente. Sin embargo, en el caso del 'Chaval', su juventud  (24 años) le permitía todavía seguir a gran nivel en el fútbol europeo por muchos años más y después podría haber llegado a una liga menos competitiva.

DEPENDERÁ DE ÉL

Para el entorno de Cristian Benavente, esta fue su mejor decisión, pues el cuadro al que llega es uno de los clubes que más dinero ha invertido esta temporada, donde tendrá de compañeros al brasileño Rodriguinho y al ecuatoriano Jhon Cifuente, con quienes podrá realizar un buen fútbol. Asimismo, el reto de Benavente para continuar siendo convocado a la selección peruana será tener mucha continuidad, donde llega como una de los flamantes jales de dicho equipo.

ES LA MEJOR DE ÁFRICA

La liga de egipcia no será del nivel europeo, pero esta considerado como una de las mejores de África. Además, dicho país clasificó a la última Copa del Mundo, Rusia 2018, por el que saltó nuevamente a la palestra. Asimismo, en los últimos años, varias empresas privadas ha invertido millones de dólares en el fútbol de Egipto, pues buscan ser algo parecido a la MLS. Ya todo dependerá de Benavente y claro, del comando técnico de Ricardo Gareca.

Comentarios