Alfaro evitó que sus dichos se puedan escuchar, pero no ocurrió.
Alfaro evitó que sus dichos se puedan escuchar, pero no ocurrió.

Ecuador logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021, luego de empatar (1-1) ante Brasil. Lo curioso se dio segundos después del pitazo final, cuando Gustavo Alfaro se acercó a su colega brasileño, al cual lo elogió. En Argentina explotaron por el gesto del extécnico de Boca Juniors y Huracán.

Periodistas de radio ‘La Red’ de Argentina y Julio Olarticoechea, exjugador de la selección argentina campeona del mundo en México 1986, tuvieron duras críticas contra su compatriota. Aunque Alfaro evitó que se pueda leer sus labios, poniendo una mano en su boca, todo se pudo escuchar en la transmisión internacional.

“No se vaya, siga luchando porque esto es suyo y y va a terminar siendo campeón del mundo”, fueron los elogios y la reacción en ‘La Red’ fue inmediata, con frases como: “No tiene justificación, es una venta de humo. Qué deben pensar en Ecuador”, “Tite no le creas, así dijo cosas en Boca Juniors y en Huracán y no cumplió”.

Olarticoechea, en entrevista para la misma emisora, indicó: “Es una pelotudez, realmente. Así nomás te lo digo. A mí jamás se me pasaría por la cabeza decirle eso a un técnico contrario, más a un brasileño, siendo yo argentino”.

Aunque Gustavo Alfaro no aclaró los motivos de sus elogios a Tite, esto podría ser debido a que la selección brasileña se mostró en contra de jugar la Copa América 2021, siendo el técnico brasileño uno de los que más tuvo esa postura.

Incluso se especuló que altos cargos de la Confederación Brasileña de Fútbol y parte del gobierno brasileño quisieron intervenir para que Tité no siga en su cargo. Los rumores indican que el DT se mantuvo por pedido de los jugadores.